02/12/2025
12:01 AM

Sampedranos viven intensa sesión de reguetón “old school” con Nicky Jam y Tito el Bambino

Los exponentes de la música urbana dieron inolvidables presentaciones de forma individual como protagonistas del Festival Noche del Sabor 2024.

San Pedro Sula.

Miles de personas se reunieron este sábado en Expocentro para ser parte de la fiesta más esperada de la ciudad, la sexta edición del Festival Noche del Sabor, realizado a beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

En esta ocasión, fueron los reguetoneros Nicky Jam y Tito el Bambino los invitados especiales, quienes se encargaron de desatar la emoción acompañada de gritos, aplausos, canto y mucho baile entre los asistentes.

Espectáculo

El reloj marcó las 9:27 p.m. y el escenario se prendió en llamas cuando las hermosas bailarinas salieron vestidas de rojo para darle la bienvenida a Tito el Bambino, quien con su característico grito “¡El patrón!” comenzó a cantar su exitoso tema “Flow natural”, seguido de “Mi cama huele a ti” y “A que no te atreves”.

El artista encantó a los hondureños de principio a fin, ya que en ningún momento dejó de bailar, correr y saltar por toda la tarima, incluso, subió a tres fanáticos para “perrear” con él y darles un abrazo mientras improvisaba al ritmo de su canción “Pepe”.

El talentoso boricua deleitó con sus grandes temas como “Caile”, “El amor”, “Siente el boom”, “En la disco” “Por qué les mientes” y un remix de los inmortales clásicos “Baila morena”, “Felina” y “Amor de colegio”, mismos que lo lanzaron a la fama cuando formaba parte del dúo Héctor y Tito.

De igual manera, aprovechó para promocionar su nuevo sencillo “Traka la maniaka”, una fusión de tecno con sonidos urbanos que incita a la fiesta y pasarla bien.

Una de las cosas que más llamó la atención durante todo su show, es que sus canciones fueron reproducidas con retoques acústicos en vivo, tales como el piano, la batería, el bajo y guitarra eléctrica, lo que demuestra que su equipo se esfuerza por brindar un espectáculo de calidad y muy original.

Efraín Nevares, nombre de pila del reguetonero, lució muy apuesto y casual a la vez con un traje veraniego en color blanco con estampados en azul, amarillo y café, tenis blancos y sus tradicionales gafas oscuras.

Tito el Bambino junto a uno de sus fanáticos y sus bailarinas profesionales.

Por su parte, Nicky Jam estremeció el escenario con su presencia a las 11:32 p.m. con el tema “Te robaré”, posteriormente, entonó “Bella y sensual”, una de sus más exitosas colaboraciones.

Luego de su tercera interpretación con el sencillo “Fan de tus fotos”, Nicky desapareció del escenario para dar paso a su cuadro de bailarinas, quienes entretuvieron al público con una explosiva coreografía al ritmo de “Toy a mil”.

Minutos después, el aclamado artista sorprendió al retornar con un cambio de su primer “outfit” que era completamente negro, por uno más relajado, shorts y camiseta, ya que expresó que el calor le estaba sofocando.

Tras esto, Nicky inició un torbellino de emociones entre sus más jóvenes seguidores, ya que cantó en ráfaga varios temas relativamente nuevos en los que ha colaborado con artistas de la nueva generación.

Entre estos remixes destacaron “Otro trago”, “Poblado”, Mi cama”, “Ahí vamos” y “Ginza”, los cuales han sido grabados con Karol G, Maluma, Sech, Darell, Ozuna y Anuel AA.

Cabe destacar que el cantante también regaló sus tenis y su gorra, en medio del show lanzó sus pertencias al público y siguió causando una verdadera locura al son de sus grandes clásicos del reguetón, tales como “Voy a beber”, “Yo no soy tu marido”, “En la cama”, “Dónde están las gatas” y “Me voy pa’l party”.

Nicky Jam rindió homenaje a sus colegas colombianos J Balvin y Karol G al cantar varios de sus éxitos en colaboración.

El evento estaba cerca de terminar y las baterías de los fanáticos catrachos no se habían extinguido aún, por el contrario, se elevaron más cuando comenzó a sonar la intro del famoso éxito “X (equis)”, la mala noticia fue que tras cantarla, Nicky comenzó a despedirse y salió del escenario.

En seguida, se apagaron las luces y todos se predisponían a abandonar el recinto, cuando, de pronto, Nicky volvió frente al público para deleitar con una canción más, esta fue “Travesuras” y, oficialmente, así fue el cierre de su concierto entre gritos y aplausos.

Además

La apertura del concierto estuvo a cargo del artista hondureño del momento Key Key, quien calentó los motores con sus populares temas de “raspe” y, por supuesto, la canción que lo ha llevado a la fama internacional “Tengo un plan”, producida por Dj Roland.