26/12/2025
09:54 PM

Salvados por la guitarra

  • Actualizado: 29 enero 2007 /

Un caudal de sonrisas, un secreto que nadie sabía y un momento muy ameno fue lo que LA PRENSA pasó con los ganadores de la Batalla de las Bandas Pepsi, primera edición.

Un caudal de sonrisas, un secreto que nadie sabía y un momento muy ameno fue lo que LA PRENSA pasó con los ganadores de la Batalla de las Bandas Pepsi, primera edición.

Ellos son Salvador Fernando García -Fernando- estudiante de medicina de la Universidad Católica, 19 años de edad, quien tiene un conflicto con su carrera porque sabe que si sigue estudiando pasará el resto de su vida en un consultorio y nos dice: “Lo que me apasiona en realidad es la música”.

Su compañero Sydenham Evereth Morán, 19 años, conocido por todos como Sonny, es estudiante de mercadotecnia en la Universidad Privada de San Pedro Sula.

Entre recuerdos satisfactorios que embellecen su memoria, Sonny nos dice que, antes de consolidarse como dueto, cantaban en las actividades de los institutos y que cuando se realizaba un festival de música se encontraron y se volvieron a saludar porque ya se conocían.

“El día que decidí inscribirme en la competencia de las bandas de la Pepsi, me encontré con Fernando y le propuse participar conmigo, pues no se aceptaban solistas; no me quedo otra opción que proponerle la idea, aprovechando que ya nos conocíamos. De mi parte, habría participado solo”, recuerda Sonny.

Fernando nos dice: “Cuando grabamos y oímos lo que teníamos, nos gustó y no sólo a nosotros, sino a todos los que le mostramos el resultado final; la impresión fue escuchar dos voces tan diferentes fusionándose tan bien”.

Al saber que el experimento resultó muy bueno, decidieron tomarse unas fotografías, grabar el demo y mostrarlo a la Embotelladora de Sula y audicionar el 10 de abril en Expocentro.

“La sorpresa que recibimos el día de la audición fue que vimos audicionando a grupos como Gravedad Cero, Unión Rock, Khaoticos y Capuccino y humildemente nosotros dos con una guitarra prestada, que eso nadie lo supo nunca”, recuerda Sonny.

La guitarra se las prestó un amigo llamado Juan Pablo, guitarrista del grupo Esencia.

“Después de haber audicionado, la Pepsi hizo todo un drama que consistía en una reunión para seleccionar a los 20 finalistas, lo cual era una mentira porque la sorpresa que nos dieron fue que llegaron Sherry y Sheyla a la casa a felicitarnos y a decirnos que estábamos entre los 8 finalistas”, comenta el dúo.

Sonny nos dice: “Nunca pensé salir del anonimato donde estaba”. Sin embargo, Fernando nos comenta que él sí fue más allá, porque es una de sus pasiones.

“Tuve la oportunidad de participar en ‘Canto por los niños’, interpretando la canción ‘My way’ de Frank Sinatra”.

Recuerda con emoción: “La gente me miraba y comentaba entre dientes: ¿Qué hace un jovencito de 15 años interpretando una melodía clásica de Frank Sinatra?”

El dúo dice que sus padres han sido pieza importante desde que iniciaron en La Batalla de las Bandas, “nos han guiado por el mejor camino y nos han impulsado a ser responsables, por lo tanto han estado muy felices y esperan más de nosotros, desde ese momento ya no éramos un dueto llamado Sonny y Fernando, éramos un equipo en el cual nuestros familiares estaban incluidos”.

Lanzamiento del cd

El responsable de producir el disco es Alfonso “Fonchín” Flores, participaron 11 músicos, seleccionados entre los mejores grupos tropicales del país.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/24092.jpg

SimplementeEs el nombre del disco de estos dos embajadores románticos que Honduras tiene en su casa.

Quienes adquieran el disco escucharán a Sonny y Fernando en su faceta de raperos haciendo un dueto con Los Bohemios del Reggaetón.

El nombre de la producción es “Simplemente”, la cual consta de 11 temas, con una canción individual por cada integrante. Sonny interpreta la melodía “Una vez más” y Fernando “Ahora sí” acompañado de mariachi.

El lanzamiento del disco es el 30 de agosto en San Pedro Sula, luego en Tegucigalpa.

El tiraje del disco es de cinco mil copias para iniciar.

Todas las melodías del disco son escritas por varios compositores nacionales, entre ellos, Guillermo Anderson, Adrián de Khaoticos, Crisanto Castro, quien es el tío de Sonny, y una composición de Salvador García, el padre de Fernando.

Con una notable emoción que se puede percibir en sus ojos, nos dicen que todas las canciones del disco son muy bonitas y que a diario las escuchan y no se aburren de escucharlas.

Fernando nos comenta que la influencia más grande que ha tenido en la música es su padre Salvador García, pues de pequeño se ponían a cantar juntos.

Sonny dice que es herencia, porque todos en su casa cantan desde en las iglesias hasta en el baño.

¿Por qué Sonny?

Se deriva de la palabra en inglés son, la cual significa hijo, y significa decir hijito, dice Sonny.

Fonchín nos dice que no se le hizo complicado grabar a Sonny y Fernando, son dos voces diferentes, “me llevó cuatro meses para el disco y el tema que personalmente me gusta es ‘Una historia que contar’ y siento que la venta del cd va a ser un éxito.

Agradecemos a LA PRENSA por apoyar al talento nacional y hacernos sentir orgullosos de lo que hacemos”.

Comentarios

“Me gustaría ver a mi hijo como todo un mercadólogo para que pueda mercadear su música, y en cuanto a Fernando, los pacientes van a llegar a verlo cantar, les dará una musicoterapia”.

Sydenham Evereth

'En cuatro meses grabé el disco y el tema que personalmente me gusta es “Una historia que contar”.

Alfonso “Fonchín” Flores