La rusa Ksenia Sukhinova fue electa Miss Mundo 2008 durante una gala celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica.
La joven rubia y de 20 años de edad es la segunda Miss Mundo de ese país europeo. La primera fue Julia Kourotchkina, quien en 1992 ganó el primer título para su nación, exactamente en Sun City, Sudáfrica.
Ésta es la decimosexta vez que Rusia se presenta al certamen y es la quinta que su representante queda entre las cinco finalistas. Sukhinova es la Miss Mundo número 58 y sucede a Zi Lin Zhang, quien en 2007 llevó el título a su China natal.
Sukhinova también había ganado el premio top model del concurso y quedó en tercer lugar en el concurso de mejor figura.
Fue la favorita de la multitud, aunque no tan popular como la representante de la belleza surafricana, Tansey Coetzee, quien llegó a estar entre las cinco finalistas.
El segundo puesto fue para Miss Trinidad y Tobago, Gabrielle Walcott. La primera finalista fue Miss India, Parvathy Omankuttan.
Conformaron el cuadro de 15 semifinalistas las beldades de España, Venezuela, Rusia, México, Trinidad y Tobago, India, Sudáfrica, Angola, Islandia, Estados Unidos, Croacia, Brasil, Kazasthán, Puerto Rico y Barbados.
- Las finalistas fueron Rusia, Trinidad y Tobago, India, Angola y la representante de Sudáfrica, quien además clasificó en Miss Universo 2008.