20/06/2025
10:46 AM

Rose McGowan narra cómo fue violada por su 'monstruo', Harvey Weinstein

  • 30 enero 2018 /

La actriz comparte detalles gráficos del supuesto asalto sexual en sus memorias 'Brave'.

Estados Unidos.

Rose McGowan compartió su angustiosa vida en sus memorias, 'Brave', donde también relata con bastante detalle como Harvey Weinstein la violó hace 21 años.

En sus memorias la actriz incluye detalles gráficos de su supuesto encuentro , replicados por una publicación del New York Times.

En el libro, McGowan, que se refiere a Weinstein como 'monstruo', dice que fue a su encuentro en un restaurante de un hotel de Park City, Utah, durante el Sundance Film Festival de 1997. Pero cuando llegó a la cita, la anfitriona le dijo que Weinstein estaba con una llamada y la condujo a la habitación del hotel donde estaba el productor. 'Estaba segura de que hablaríamos sobre mi carrera y de los años venideros', cuenta McGowan en sus memorias.

La actriz dijó que cuanto entró en la suite del hotel, Weinstein no estaba al teléfono. En cambio este inmediatamente comenzó a empujarla hacia una habitación con un jacuzzi antes de quitarle la ropa. Luego, presuntamente le practicó sexo oral sin su consentimiento, mientras él se masturbaba.

'Me congelé, como una estatua', reconoce en las páginas de Brave. La víctima indicó además que fingió placer y no se resistió violentamente para darle una rápida conclusión al desagradable evento.

'Gemía ruidosamente; a través de mis lágrimas podía ver su semen flotando sobre las burbujas', describió McGowan, de forma gráfica.

BRAVE ROSE MCGOWAN LIBRO

En el libro la actriz narró el terrorífico encuentro con el productor

Luego del incidente, McGowan se encontró con su coprotagonista en 'Phantom', Ben Affleck. para una sesión de fotos de la película. Pero cuando Affleck escuchó que McGowan, que estaba notablemente perturbada, acababa de llegar de la suite de Weinstein, el actor supuestamente dijo 'Maldita sea. Le dije que dejara de hacer eso'.

Cuando le contó a otras personas sobre el encuentro, McGowan dijo que le dijeron que lo considerara 'como algo que ayudaría a [su] carrera a largo plazo', mientras que un abogado le dijo que nadie le creería.

Lee: Kate Winslet lamenta las 'malas decisiones' de trabajar con ciertos cineastas

Según la actriz después de la violación Weinstein comenzó a llamar a todo el mundo para que no la contrataran en nuevas películas. 'Parecía que todo Hollywood sabía sobre mi más vulnerable momento de violación y que yo era la que debía ser castigada por eso'. Finalmente, para callarla, Weinstein llegó a un acuerdo por 100 mil dólares con la actriz.

Pero según McGowan siguió siendo perseguida e investigada por una agencia privada de espionaje que controló todos sus pasos durante un tiempo largo de su vida.

BRAVE ROSE MCGOWAN LIBRO

La de McGowan es una más de las tantas acusaciones de abusos y violaciones que pesan sobre Weinstein

Ahora, 21 años desde el supuesto encuentro, más de 90 mujeres han acusado a Weinstein de agresión sexual.

La de McGowan es una más de las tantas acusaciones de abusos y violaciones que pesan sobre Weinstein y que han desatado una ola de denuncias en Hollywood, que incluyen actores, directores y productores de cine.