La semillita. Hay que ver cómo la gente prefiere la vida social que la familia. Hay un grupo de 'plásticas' que mueren por los eventos y no les importan ni el marido ni los hijos. Así es esto, vanidad de la buena.
Llegó junio, mes de fiesta, carnaval, diversión y, por supuesto, el esperado decimocuarto mes de salario que vendrá a aliviar las deudas de muchos de nosotros. Ha habido mucha actividad en los últimos días. Primero: la asamblea de la OEA, de la cual le traemos los chismes más jocosos y curiosos, luego la temporada de graduaciones y, por último, una que otra espina que por ahí ha crecido en mi jardín gracias a los chismosos de este rosal.
Terminó la asamblea de la OEA con tristeza porque el cóctel de despedida no se celebró, pues a los organizadores se les fue la mano con el tiempo. Terminó casi a las tres de la mañana. ¡Horror!
Las delegaciones estaban cansadas y con hambre, a la medianoche en la sede del evento sólo sirvieron semitas con café, como velorio de rico, porque en velorio de pobre sobran los tamales, el naipe, el arroz con pollo y hasta la horchata. Todo mundo se quejó de eso.
Muchos 'lechucearon' con tal de ver a la Gran Banda, orquesta designada para el brindis de clausura, que nunca tocó su música, pero eso sí, se llevó su pago. Dinero desperdiciado y del pueblo.
Enojada anda la sociedad por el ridículo que protagonizaron los del 'altar mayor'. Muchos aseguran que dejaron mal parados al país por la pésima organización del evento. Lo único de la jornada digno de rescatar fue el dispositivo de seguridad que se desplegó en SPS, pero que provocó descontento entre los conductores por las calles que fueron cerradas sin motivo alguno.
La ignorancia es el mal de los sectores y más aún el de los comunicadores, que no conocían a la diva chapina Rigoberta Menchú. Cuando arribó a la asamblea minutos después de Hillary Clinton, casi pasa sin pena ni gloria. Es más, muchos 'incultos' hasta se reían de su típica vestimenta. Dieron lástima porque no saben que es un ícono de la paz mundial.
Cambiando de tema, porque si nos ponemos a chismes de la OEA esta sección se quedaría corta, les cuento que dicen por ahí que una institución está en planes de traer a SPS al renovado padre Alberto para que venga a dar una charla sobre el amor a la Iglesia. Cuentan las malas lenguas que pondrán la tarjeta bien 'cariñosa' porque seguro el lugar estará de 'bote en bote' con tanto curioso que llegará a ver al padre episcopal.
La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de SPS invita a la cena-prédica 'La familia, las nuevas tecnologías y los valores del reino' que impartirá el honorable cardenal Óscar Andrés Rodríguez. La cita es dentro de un mes, exactamente el domingo 5 de julio en el Centro Social Hondureño Árabe y la tarjeta vale 600 lempiras por persona. Los fondos serán para las obras parroquiales, así que por favor, dejen algo del catorceavo porque Dios bendice al dador alegre.
'Endiablada' anda una dama de muy alto perfil social porque le encontró mensajitos eróticos a su marido en el celular y nada más y nada menos que de su 'íntima amiga' que le declara con 'todas las señas' los sueños que tiene casi todas las noches. La señora estaba casi llorando al momento de contar esto a sus queridas amigas de pokino.
El jueves fue la gala de graduación de la Escuela Internacional La Lima, las más elegantes y sofisticadas fueron Bárbara Rivera, vestida por la espléndida Marlin Mena; Jamalath Larach, quien encantó con un espectacular diseño de una limeña a la que sólo conocemos por Digna, e Isabel Membreño, que escogió en una boutique neoyorquina un sobrio traje del diseñador Marc Bouwer. Todas bellas y dando cátedra de sofisticación y buen gusto. Por cierto, fueron la envidia de la noche.
Ya está a la venta la mejor revista social del país, Estilo, y les cuento que en esta edición rinden culto al glamour de una diva: Carla Bruni Sarkozy. Pero eso no es todo, viene con una descarga de eventos donde hay chisme fotográfico hasta para quedar bizco, así que mis queridas chismosas, pilas, pilas, pilas.
Siguen llegando más y más eventos a la sección virtual social más aclamada por Honduras que ofrece LA PRENSA. Por ahí me contaron que las chicas no se dan abasto para subir tanta bella fotografía y evento social que ahora le ha robado protagonismo a las secciones impresas. Lo mejor de todo es que es gratis y todo el mundo puede ver las fotografías de sus momentos especiales.
Cada vez que juega la Selección Nacional, aquellos que sueñan con ser millonarios empeñan hasta el alma por acompañar a la Bicolor. Les cuento que en una financiera está el auto de un 'famoso' de la ciudad al que no le importó quedarse en bicicleta y debiendo en el supermercado con tal de ir a Chicago.
Ya se pusieron de acuerdo aquellas familias cuyos hijos están en vísperas de casarse y 'que se tiraban la bola' de quién pagaba qué. Dicen las malas lenguas que casi casi truenan por el dinero, pero al final de todo, la boda va en estos días. Alertas para que saquen conclusiones.
El Gallo de Oro paralizará SPS el próximo fin de semana con las 30 bellas chicas que aspiran al Señorita Honduras. La gala y gran fashion show será en Galerías del Valle y la final, en La Ceiba. Por cierto, Televicentro transmitirá en exclusiva el certamen. La gran ausente es Rosyl Mejía, quien me dijo que sí iba a participar y al final, no lo hará.
Hablando de reinas, ya está por estrenarse como madre Maruca Dip, hoy señora de Valladares. Muchas fiestas se han celebrado para agasajar a la especial socialité ceibeña que ahora reside en Tegucigalpa y demostrarle todo el cariño que le tienen sus especiales amistades. Por cierto, aunque ya pasó la Feria Isidra, la recordamos con una espléndida foto, en sus tiempos de reina.
El próximo viernes será la elección de la Reina de la Feria Juniana 2009; lindas chicas compiten, pero hay una que ni por cerca es de SPS. Es bonita, pero progreseña. Les cuento que el presidente del jurado será el diseñador estelar Miguel Chong.
Se armó la de Troya en la casa de un empresario de SPS, y todo porque encontró a su hijo con su 'nuevo amor' y no precisamente una chica. Tremenda balacera se suscitó y el chico ahora fue enviado de castigo a EUA para evitar el 'qué dirán' de sus amistades.
Me despido y les digo hasta la próxima dejándoles una espinita chiquita: soy feliz plenamente porque Dios me ama y aunque muchos desean que me vaya de este mundo, estoy convencido de que son más los que me aclaman con el corazón.