15/06/2025
01:05 AM

Robert y Kristen: 'Creemos en la vida eterna”

  • 19 noviembre 2011 /

Robert Pattinson y Kristen Stewart estrenan la otra semana, “Amanecer”, la primera parte del fin de “Crepúsculo”.

    El furor de la serie de películas sobre vampiros adolescentes llega al final. Y para aprovechar al máximo el éxito esperado, tal cual como habían hecho con el final de Harry Potter, los productores dividieron el último libro en dos capítulos y dos películas. Digamos, habrá que pagar dos veces para saber cómo termina. Pero nosotros también aprovechamos la situación y en vez de la clásica entrevista con un vampiro... entrevistamos a dos: Robert Pattinson y Kristen Stewart, juntos.


    ¿A veces piensan lo que hubiera pasado si “Crepúsculo” hubiera sido una pequeña película independiente que solo pasó por un festival de cine?

    Robert Pattinson: Sí, hubiera sido una peliculita, a lo mejor no estaríamos hablando del tema en una entrevista como esta (Risas).

    Kristen Stewart: No hubiera sido justo para la historia si las películas de “Crepúsculo” hubieran sido pequeñas producciones independientes que ve poca gente. A lo mejor las primeras, puede ser, pero las dos partes del final son realmente una superproducción.

    ¿Y qué hay de cierto sobre el rumor del noviazgo de ustedes en la realidad tanto como en la ficción? ¿Entienden la fantasía de la gente, de verlos juntos más allá del cine?

    Kristen Stewart: Yo los entiendo. Así funciona nuestro mundo.

    Robert Pattinson: ¿Si entiendo la fantasía de la gente (de imaginarnos juntos como pareja)? La verdad, no. Supongo que gustan esas historias y es una conclusión muy básica. Quieren que todo sea como en “Crepúsculo”. No se me ocurre otra respuesta. La verdad: Yo soy el que empieza siempre con los rumores, para que hablen de mi.

    Kristen Stewart: (Riendo) Todo es un falso realismo, como una telenovela que parece real, aunque no lo sea.

    ¿Quiere decir que no hay celos si alguna madre se le acerca a Robert, para admirarlo de cerca?

    Kristen Stewart: (No puede parar de reír)

    Robert Pattinson: A mí no me molesta para nada. Para molestarme, tendrían que molestarme las mujeres en general. Y no es así. Hay diferentes gustos, para gente diferente.

    ¿Hubo alguna escena donde se hayan expuesto más públicamente con los admiradores?

    Robert Pattinson: No tuvimos que hacer ninguna escena demasiado íntima delante de gente alrededor nuestro. Al menos no sabíamos que estaban.

    Kristen Stewart: No sabíamos cuándo nos estaban sacando fotos. Esa experiencia siempre resulta muy extraña y cuando después vimos fotos publicadas nos dimos cuenta que eran de la escena que filmamos. Es genial.

    Detrás del romance entre el vampiro Edward (Robert Pattinson) y la adolescente Bella Kristen Stewart), el cuarto libro, “Amanecer”, revela los misterios más secretos de la serie, con una cadena de consecuencias que produce el casamiento entre ellos, la luna de miel y el polémico nacimiento de un hijo, para concluir con la historia de amor de vampiros más romántica del cine.


    ¿Tienen alguna escena favorita del final de la serie?

    Kristen Stewart: Hay una escena con los personajes de Bella y Charlie en la boda, que yo amo.

    Robert Pattinson: La escena del nacimiento es muy diferente a todo lo demás. Y para una serie de películas de fantasía con un público tan joven, me parece muy interesante. Va bastante lejos, porque es un poco gráfica.

    Kristen Stewart: Se siente demasiado gráfica.

    Robert Pattinson: Pero no hay otra forma de hacerlo. Si lees el libro, no hay otra forma de hacerlo sin que parezca aburrido. Fue divertido. A mí me parece un buen desafío.

    ¿La escena más secreta que tuvieron que filmar, sin poder contarle a nadie?

    Kristen Stewart: La boda, definitivamente. Nos sentíamos en medio del Servicio Secreto de Inteligencia. El equipo de filmación se la pasaba quejándose porque no los dejaban usar los teléfonos celulares.

    Robert Pattinson: No dejaban usar ni teléfonos celulares ni mandar emails. Nada.

    Kristen Stewart: Yo misma les pedía que entendieran lo que todo esto significaba para nosotros. Imagínate si el vestido de novia salía en Internet ¡Me muero!

    ¿Alguna otra escena que los puso nerviosos?

    Robert Pattinson: Con mucha vergüenza, tengo que decir que me puso nervioso tener que sacarme la camisa.

    Kristen Stewart: Por lo menos es honesto (Risas).

    Robert Pattinson: Los libros hablan demasiado sobre el cuerpo de Edward y yo venía evitando sacarme la camisa en las otras películas de la serie. Pero en el libro, cada tres hojas hay alguna frase como “No sé si puedo usar camisa cuando estoy en el mar”.

    ¿Y la escena más difícil de Kristen?

    Kristen Stewart: A veces me costaba levantar a la actriz que hace el personaje de mi hija Renesmee. La actriz Mackenzie Foy es mucho más inteligente que yo, con ella no tuve problemas. Pero a veces venían otras chicas a interpretar una versión más jovencita de Renesmee. Y como yo no las conocía, no me sentía cómoda. Se veía ridículo, porque en algunos casos eran más grandes que yo.

    Robert Pattinson: Hablando del bebé, por un momento tuvimos un animatronic, una marioneta electrónica, en la escena donde presentan el bebé de Bella por primera vez.

    Kristen Stewart: En el libro es mi parte preferida. Y fue muy extraño saber que no íbamos a tener un bebé de verdad.

    Robert Pattinson: Parecía el muñeco Chucky de la película “Child’s Play”.

    Kristen Stewart: Y el que lo manejaba estaba abajo mío, sudando. Hacían que el muñeco tocara mi cara y se quedaba pegado a mi pelo. Era ridículo, yo quería un bebé de verdad.

    ¿Aprendieron algo nuevo entre ustedes?

    Kristen Stewart: Yo siempre sigo igual.

    Robert Pattinson: No creo que Kristen se anime a decirlo, pero ella se la pasa viendo el canal de cocina todo el tiempo, incluso en el estudio. Es muy extraño. Tiene un televisor en el camerino que siempre está encendido. Es su comportamiento de diva, tener que ver el canal de cocina todo el tiempo, en cada habitación.

    Kristen Stewart: ¡Pero se ponen contentos cuando aprovechan los beneficios!

    A nivel personal, Kristen, ¿te resulta fácil separar el lado emocional por el que pasa tu personaje de Bella, con la boda, una luna de miel y el embarazo?

    Kristen Stewart: La verdad, no puedo marcar una línea entre mí y estos temas. Tampoco quiero que suene que todo es así, pero me cuesta mucho separarme de estas situaciones.

    Hace cuatro años que venía esperando este momento. Tenía 17 años cuando empecé con estas películas. Y están llenas de momentos importantes de la vida que impactan, no son una completa fantasía.

    Tienen puntos básicos de la realidad en la que puedo imaginarme, tal cual como cualquiera que leyó el libro. Y para filmar esas escenas, necesitaba saber que esos momentos iban a ser naturales. No podía dejar que el libro me golpeara en la cara todas las mañanas para despertarme.

    Tenía que dejar que los momentos me llegaran emocionalmente y así fue. Hasta las sorpresas, como la boda o la luna de miel, me sorprendieron también a mí.


    ¿Y Robert le encontró alguna falla a su personaje de héroe romántico en la serie “Crepúsculo”? ¿Notaste algún cambio en tu personaje de Edward?

    Robert Pattinson: Supongo que sus fallas se vieron en las dos primeras películas. Y a medida que pasa la serie de películas va a aceptando cada vez más que forma parte del mundo contemporáneo. Espero que al final de la serie se note que es básicamente una persona normal, más pálida que el resto.


    ¿Creen en la vida eterna del alma, al estilo de los vampiros?

    Kristen Stewart: Yo sí.

    Robert Pattinson: Sí, definitivamente sí. No me acuerdo quien lo dijo, pero el alma debe existir en el paraíso porque la gente buena no es premiada lo suficiente en la tierra. A mí siempre me gustó la idea sobre la existencia eterna del alma.