24/11/2025
07:09 PM

Robert Downey Jr., el superhéroe de su vida

Los Ángeles, Estados Unidos.

Robert Downey Jr. cumplió 50 años, un momento especial de una brillante carrera con papeles estelares como Chaplin o la saga Iron Man, sin pasar por alto que es uno de los mejor pagados de Hollywood y sus lejanos problemas con las drogas y el alcohol.

Para ser el actor mejor pagado de Hollywood, con unas ganancias anuales de 75 millones de dólares, según la revista Forbes, Robert Downey Jr. no ha recorrido precisamente un camino de rosas.

Su enturbiado pasado con las drogas, ingresos en prisión y temporadas en centros de rehabilitación, le han marcado su cincuentenaria existencia.

Consecuencia

Robert Downey Jr. nació el 4 de abril de 1965, y la crítica especializada le ha señalado como uno de los mejores intérpretes de su generación, con momentos estelares como su papel de “Charles Chaplin”, en la película Chaplin.

En el 2000 Robert pasó a formar parte del equipo protagonista de Ally McBeal, el actor interpretaba a un abogado que salía con la protagonista y, a partir de ahí, la serie batió récords de audiencia.

Pero, tras ser detenido por consumo de drogas, los guionistas dieron por terminado su papel en la serie: su personaje se despedía de Ally McBeal mediante una nota.

El actor se expresó en una ocasión sobre su adicción a las sustancias prohibidas: “Es como tener un arma cargada en la boca y el dedo en el gatillo. Sabes que en cualquier momento se va a disparar, pero te gusta el sabor del metal del arma”.

Foto: La Prensa

Robert Downey Jr. personifica a Iron Man. También participó en Los Vengadores.
Renovado

En 2002 Downey Jr. puso fin a sus problemas legales tras cumplir tres años de libertad condicional y permanecer un año entero desarrollando un programa de rehabilitación.

Un año más tarde el actor y director Mel Gibson le dio la oportunidad de retomar su carrera en The Singing Detective, y su interpretación en Gothika, junto a Halle Berry y Penélope Cruz, fue toda una declaración de intenciones. estaba listo para volver al trabajo.

Downey Jr. también brilló en El Increíble Hulk (2008), en Los Vengadores (2012) y Sherlock Holmes (2009 y 2011).