Microsoft lanzó en 2006 Zune, un reproductor de música con el que el gigante informático pretendía hacer frente al iPod de Apple.
Sin embargo, la compañía de la manzana siempre ha conseguido mantener el liderazgo a base de lanzar nuevos y más sofisticados modelos de sus productos.
Ahora, parece que Microsoft quiere revitalizar y darle nuevas fuerzas a Zune, Brian Seitz, de Microsoft, ha adelantado en su Twitter que este año se lanzará nuevo hardware relacionado con el dispositivo.
Esta información implica, tal y como señalan en The Inquirer, que como mínimo verá la luz un nuevo modelo de Zune del que aún no se ha dado ningún dato. Lo más probable es que el nuevo dispositivo ofrezca algunas de las funciones de mayor actualidad como la reproducción de vídeos, pantalla táctil o acceso a una tienda online.
Con este anuncio se confirman los planes de Steve Ballmer, que siempre ha manifestado su intención de seguir invirtiendo en el reproductor Zune.
Expectativas
El presidente ejecutivo de Microsoft, ha defendido la expansión de la compañía más allá de los negocios de software y dijo que los servicios de internet y dispositivos para consumidores son claves para el futuro de la empresa.
Ballmer ha reconocido que había sido 'bombardeado' por los inversores que argumentan que Microsoft debería enfocarse en su negocio central de software y servidores y olvidarse de reproductores de música digital y videojuegos.
La expansión de Microsoft a nuevos negocios no ha sido fácil. Ballmer dijo que el cargo por 1,060 millones de dólares que registró la empresa para resolver los problemas de la consola de juegos Xbox fue 'doloroso' y fue una lección sobre diseño de hardware. Microsoft apunta a fabricar programas que integren las mejores características de su software y de los servicios y dispositivos de internet, por lo que necesita estar en todas esas áreas para seguir el ritmo de la innovación, dijo Ballmer.
'Las grandes cosas no suceden de la noche a la mañana', señaló. 'Las más exitosas requieren de inversiones de largo plazo e innovación, y ésa es nuestra perspectiva,' agregó. Ballmer dijo que ahora está más optimista que en ningún otro momento de la historia de la empresa y ve más oportunidades de crecimiento en los próximos 10 años que en los últimos 30 años.
Iniciativas
El efectivo generado por esos productos, que representa casi todas las ganancias de la empresa, respaldan las nuevas iniciativas de Microsoft, como la publicidad por internet, el reproductor de música Zune, los programas para teléfonos móviles y los servicios de Internet.
Microsoft dijo que vendió 60 millones de licencias de Windows Vista hasta finales de junio, incluidas 20 millones de copias vendidas desde mediados de mayo.
La empresa dijo que espera que, durante el actual trimestre fiscal, el total de sistemas operativos Windows básicos instalados alcance los milmillones a nivel mundial.