Nicolás Alvarado Vale, quien en una columna en diario influyente diario de México llamó 'torpe y chambón' a Juan Gabriel renunció este viernes a su trabajo como director general de TV UNAM.
Alvarado causó mucha polémica e indignación por su opinión acerca del cantautor mexicano que falleció el domingo pasado. Tal fue la molestia que desde la plataforma change.org, circuló la petición 'Queremos a Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM'.
En su artículo el crítico opinaba que conoció pocas canciones de Juan Gabriel. 'Que, confesaré, me han bastado para identificarlo como uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular', señalaba.
La Unam publicó este viernes que Alvarado renunció al trabajo que desempeñó desde mediados de enero.
Alvarado agradeció al Rector de la UNAM, Enrique Graue, la oportunidad de poner al servicio de los medios públicos su experiencia.
Graue aceptó la renuncia y reconoció la 'dedicación y la creatividad' de Alvarado.
'La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad', afirma la casa de estudios.
Nicolás Alvarado Vale fue nombrado ayer nuevo director de TVUNAM en medio de polémica. Su nombramiento causó en su momento también molestia porque se conoció primero su designación en Televisa donde antes laboraba que en la máxima casa de estudios.