Durante la filmación de la película mexicana “Deseo”, inspirada en “La ronda”, del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, Christian Bach tenía miedo de encontrarse con el temor de toda su vida: el desnudo.
Afortunadamente para ella, la película tuvo alta dosis de sensualidad, pero nunca apareció desnuda; siempre declinó desde el inicio de su carrera como actriz ese tipo de invitaciones.
“Nunca quise hacer desnudos porque no lo considero necesario y no me gustaría que mis hijos vieran películas de su mamá encuerada. Sinceramente pienso que la televisión tampoco es lugar para eso, por ejemplo, el público mexicano es distinto quizás al de Colombia, al que le gustan mucho sus telenovelas porque hay desnudos, pero yo siento que a nosotros nos gusta más el romanticismo”, dijo Bach en su regresó a TV Azteca.
Siete años después
Fueron siete años los que demoró Bach en regresar a la televisora del Ajusco, después de su salida en 2002 con el controvertido proyecto “Agua y aceite”.
Ahora Bach logró llegar a un acuerdo y será la nueva villana del melodrama que aún no tiene nombre y que es escrito por el argentino Jorge Maestro.
La propia actriz aseguró que tanto Televisa como TV Azteca la habían contactado para regresar a los melodramas, pero ella prefirió dedicarse al cine y estar pendiente de su hijo Emiliano en Miami.
“Siempre es necesario regresar a la televisión, pero me dediqué a hacer tres películas: ‘Retazos de vida’, una coproducción España-Ecuador-EU; ‘Deseo’, producida por Anna Roth, las dos se estrenan el próximo año, y ‘La casa de las sanaciones’”, dijo.
“Tuve ofertas de las dos televisoras (Televisa y TV Azteca) y los proyectos que me interesaban no cuajaban, pero llegó el adecuado con TV Azteca”, comentó.