Las autoridades redujeron un cargo de posesión de drogas que pesaba contra el reggaetonero boricua Julio Voltio, luego que el artista cumplió todas las condiciones que se le impusieron cuando fue hallado culpable en octubre.
El artista, cuyo verdadero nombre es Julio Irving Ramos Filomeno, compareció el viernes ante el juez Germán Brau, del Centro Judicial de Mayagüez, a 157 kilómetros al oeste de San Juan, acompañado por amigos y la técnica de probatoria Diana Díaz Pérez.
“Voy a continuar cuidándome de las personas que están cerca de uno para evitar problemas”, comentó sin esconder su alegría.
“Tengo muchos planes y comencé, con un concierto en la cárcel, Oso Blanco para que los muchachos sepan que se puede. Vengo con otro disco que se titula ‘En lo claro’ y tengo otras presentaciones a fin de año”, expresó.
Voltio, de 26 años, fue arrestado en Mayagüez en febrero del 2005, minutos tras ofrecer un espectáculo musical.
La técnica probatoria certificó que había cumplido “todas las condiciones” y pidió que el delito “sea reclasificado” a menos grave, lo que evita que quede registrado en sus antecedentes.