16/06/2025
01:18 PM

Recibe premio Gotham

  • 03 diciembre 2009 /

Catalina Saavedra, protagonista de la película chilena “La nana”, obtuvo el premio Gotham del cine independiente a la actriz revelación.

    Catalina Saavedra, protagonista de la película chilena “La nana”, obtuvo el premio Gotham del cine independiente a la actriz revelación.

    Saavedra fue seleccionada por un jurado que incluyó a los actores Ellen Burstyn, Melonie Díaz y Oliver Platt y los cineastas Jesse Peretz y David O. Russell.

    La cinta de Sebastián Silva, que ha conquistado reconocimientos y corazones en múltiples festivales de cine internacionales, se estrenó en octubre en Estados Unidos.

    Acerca de la cinta

    En “La nana” Saavedra da vida a Raquel, una sirvienta de 41 años que tras haber pasado 23 trabajando para los Valdés se resguarda en una vaga existencia entre su trabajo y su ilusión de que es un miembro más de la familia.

    Su evidente amargura y constantes choques con la hija mayor llevan a la familia a pensar que trabaja demasiado y por ello contratan más ayuda. Pero Raquel, sintiéndose usurpada, se lanza a sabotear a cada nana nueva como una chiquilla hasta que llega la única que no le huye despavorida, Lucy, quien se queda para cambiarle la vida.

    “En su carrera actoral le ha tocado representar nanas más de una vez, especialmente para telenovelas y programas de televisión cómicos en Chile, roles menores y un poco caricaturescos”, dijo Silva en octubre.

    “Cuando la llamé casi me mata porque era la cuarta nana que iba a hacer, pero le prometí un retrato psicológico mucho mejor acabado y ella confió en nosotros, se rindió al guión y lo hizo increíble”, añadió el director, quien ya había trabajado con la actriz de teatro y televisión.