Paul Newman, reconocido actor y ganador del Oscar honorífico por sus múltiples y memorables interpretaciones en pantalla, le dijo a su familia que quiere morir en su casa.
Newman terminó el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de pulmón que se le detectó hace algunos meses.
El último astro del cine de oro de Hollywood fue llevado en silla de ruedas desde un hospital de Nueva York visiblemente flaco y frágil.
A los 83 años, tiene sólo semanas de vida, se informó en Estados Unidos, y volvió a su hogar con su esposa Joanne Woodward.
'Paul no quiere morir en el hospital. Joanne y sus hijas están a su lado', dijo una fuente, cercana a la familia, quien agregó que la estrella pasó las últimas semanas organizando todos sus asuntos antes de morir.
Herencia
Se dijo que hubo tensión entre sus hijos y que donó su Ferrari de competición con el número 82 a un viejo amigo. La última vez fue visto cuando salía del Weill Cornell Medical Centre en Nueva York, el 31 de julio.
Newman se casó con Woodward en 1958 y tuvieron tres hijas.
A Nell le dejaría su empresa de aderezos, cuyos beneficios van a organizaciones de caridad. También tiene dos hijas de su primer matrimonio con Jackie Witte.
Los rumores sobre su salud aparecieron en enero y hace tres meses dejó de dirigir la producción de 'Of mice and men', 'De hombres y ratones', en Connecticut.
Filmografía
Newman nació el 26 de enero de 1925. Es un actor, director y productor estadounidense, ganador de los premios Oscar y Globo de Oro. Newman ha sido nueve veces nominado al Oscar de la Academia como actor: 'La gata sobre el tejado de zinc caliente', 1958; 'El buscavidas', 1961; 'Cuando se tienen veinte años', 1962; 'Hud, el más salvaje entre mil', 1963; 'La leyenda del indomable', 1967; 'Veredicto final', 1982; 'El color del dinero', 1986; 'Ni un pelo de tonto', 1994, y 'Camino de perdición', 2002, filme por el que fue candidato a Mejor Actor de Reparto. Su Oscar conseguido por el film de 1986 llegó un año después de que recibiese la estatuilla honorífica por sus 'múltiples y memorables interpretaciones en pantalla', y cuando el actor reconoció haber perdido la esperanza de obtener uno 'de verdad' por una sola interpretación. También fue candidato en una ocasión como productor por 'Rachel, Rachel' y se le concedió el galardón especial de la Academia, el Premio Humanitario Jean Hersholt, en 1994.