Periodista hondureña revela el calvario que pasó: "agradecida por estar viva"
Periodista hondureña se desahoga tras Navidad y relata el calvario que ha vivido: "Llevo 4 cirugías en menos de 7 años"
- Actualizado: 26 de diciembre de 2025 a las 12:51 -
Rosa Alvarado, periodista hondureña ha reflexionado tras la Navidad y ha compartido un duro relato sobre lo que ha vivido en este 2025.
Rosa Alvarado, una de las comunicadoras catrachas con amplia trayectoria en el ámbito deportivo, ha hecho una dura confesión sobre el calvario que ha vivido.
Alvarado detalla los momentos de crisis por los que ha pasado, desde su salud, hasta aspectos económicos en su vida. Pero ahí mismo, reflexiona sobre lo que aprendió de ello.
"Creo que este es mi post más honesto del año. Emocional, mental, económico y ahora físico", expuso en un extenso posteo en sus redes sociales donde relata el calvario.
Desde la sala del IHSS, la bella periodista compartió a sus seguidores lo que le pasó antes de las fiestas navideñas y le dejó mensaje a sus seguidores.
"2025 me ha golpeado de mil maneras diferentes, emocional, mental, económico y ahora físico. También me deja con grandes aprendizajes. Volver a confiar, soltar, agradecer, amar, fortalecer mi fe y espiritualidad y seguir trabajando duro", continúa contando.
Con imágenes ingresadas desde el centro de salud contó: "Me aferro resiliente a estos cambios con mucho amor sin dar muchas explicaciones".
Desde lo más complicado, hasta un rayo de luz que le dio un tono diferente a su vida: "Todo ha pasado en 12 meses. Desde caer en quiebra con 3 hijos (Andy y 2 tortugas también) hasta trabajar en el lugar donde todo mundo quiere trabajar. ¿Ven que Dios aprieta pero no ahorca?".
Pese a que ha pasado momentos delicados en su vida, comparte: "Lloro, me río. A veces no todo está bien, otras veces todo está bien y así vivir un día a la vez. Agradecer no es negociable. Hay que hacerlo con intención y firmeza para no perderse en este mundo".
"Todo eso lo pensaba mientras esperaba en el IHSS. Una historia más por esos pasillos OTRA VEZ, donde me vieron vomitar, llorar y doblada del dolor. Siento que pesó mucho la soledad ahí dentro y, claro que quería estar con mis hijos. Era la noche antes de Nochebuena. Ellos estaban tan ilusionados y mi ilusión está en ellos en todo momento", relata.
Asimismo, agradeció a los que han estado pendiente de ella y su salud: "Mis más cercanos sin soltarme, preguntando por mensaje... 2/3 bebés enfermos y yo pues, apenas me puedo mover al baño. ¡Que duele está papada!".
Y detalla la lección que se ha llevado: "Sin dolor, ni resentimiento. Sólo sé que mi Rosa de hoy es una muy agradecida por estar viva. (La doctora me dijo que ya había pus en el apéndice, no kidding guys.)".
Rosa Alvarado cuenta que ha pasado en varias ocasiones por cirugía y comparte dura reflexión: "Llevo 4 cirugías en menos de 7 años (ninguna para sacarme costillas o ponerme nalgas) sino para darle vida a los que me la dan y esta última para salvar la mía. Creo que una de esas no la logro ya, ¡que horrible el post op!"
Alvarado invita a sus seguidores a "que aprecien lo que tienen y dejen de quejarse. Vivan cada instante con agradecimiento. Te cambia el mindset, tu estilo de vida".
Rosa Alvarado ha trabajado para varios medios de comunicación y es conocida también en el ámbito deportivo.