24/04/2024
06:26 PM

Queen lanza una canción inédita con su fallecido líder Freddie Mercury

  • 13 octubre 2022 /

Escuche aquí el tema que estará disponible en un formato vinilo de edición limitada de ocho discos del famoso grupo británico.

Londres, Inglaterra.

Queen ha publicado un tema inédito en el que aparece su difunto y gran líder Freddie Mercury, 30 años después de su trágica muerte.

’Face It Alone’ se grabó originalmente durante las sesiones de estudio de la legendaria banda de rock para su álbum de 1988, ‘The Miracle’. Pero fue uno de los que no se incluyó en el corte final, por lo que nadie lo había escuchado nunca, hasta ahora.

Fue redescubierta cuando el equipo de la banda escuchó los archivos de Queen para trabajar en la próxima reedición del álbum. El baterista Roger Taylor dijo a The Mirror que era una “pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado”, añadiendo: “Es maravilloso, un verdadero descubrimiento. Es una pieza muy apasionada”.

Freddie murió de manera trágica en 1991 a la edad de 45 años, un día después de revelar públicamente que le habían diagnosticado VIH.

Al hablar de la canción, el guitarrista de Queen, Brian May, afirmó: “Estoy contento de que nuestro equipo haya podido encontrar este tema. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro, sí, Deacy (el bajista John Deacon) también está ahí, trabajando en el estudio en una gran idea de canción que nunca llegó a completarse... hasta ahora”.

La banda de rock -que se encuentra entre las más exitosas de todos los tiempos- se formó en 1970 con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.Algunos de sus mayores éxitos son la icónica ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Will Rock You’, ‘Another One Bites The Dust’ y ‘Don’t Stop Me Now’.

Ahora estará disponible en un formato vinilo de edición limitada de ocho discos. Entre sus contenidos, el set ampliado incluye ‘The Miracle Sessions’, un disco de más de una hora de grabaciones inéditas que incluye seis canciones jamás publicadas. También incluye los intercambios hablados de la banda en los estudios de Londres y Montreux, que ofrecen una ventana reveladora al proceso creativo de los cuatro miembros y a sus relaciones personales.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">