Ver especial
Sus integrantes participan en el concurso “¿Qué quieren los niños?”, organizado por Diario LA PRENSA, con un popurrí de melodías de su primer CD “Yo sé que Él vive”, bajo la dirección del maestro óscar David Barahona.
“Reiniciamos este proyecto cultural para contribuir a la formación de un coro con calidad profesional. Confiamos que con la ayuda de Dios, la dedicación y el apoyo de los padres de familia en un futuro nos convertiremos en el coro más destacado de nuestra comunidad”, dijo Barahona. El coro mayor, integrado por el nivel secundario, ya ha realizado presentaciones especiales y tiene preparada una gira al extranjero para dar a conocer su música y sus talentos artísticos.
El material discográfico está disponible, puede obtener más información llamando a los teléfonos 550-6372 y 553-2085.
Proyección cultural
Otra de las categorías elegidas por la escuela fue la de poesía, se realizó una preselección en la que participaron 75 estudiantes de primaria, de los que seleccionaron 25 y finalmente escogieron a la representante de la institución.
Todos los niños se lucieron haciendo su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de su querida institución.
“Esta es una bonita oportunidad que permite a los infantes hondureños expresarse con libertad, enviando un mensaje de esperanza y amor al mundo”, dijo la rectora Reina Yomila de Aguirre.
A estas muestras de felicitación se unió el maestro de música Óscar Barahona, quien expresó que este evento despierta en el niño un buen espíritu de aceptación y alegría. Entre las poesías más destacadas se mencionan “Salmo 23”, “No tengo tiempo”, Oración del Hondureño, “Hoy es el día”, “Versos sencillos”, “Carta de amistad”, “No llores más”, “Jesús el dulce viene” y “Los jardines”, entre otras.
La escuela Ovidio Decroly es una institución líder en educación preescolar, primaria y media cuyo propósito principal es fomentar la excelencia académica y espiritual a luz de la fe cristiana para entregar a Honduras y al mundo, jóvenes ejemplares y capaces que enaltezcan a Dios, que dignifiquen la familia y se proyecten favorablemente a una sociedad cambiante.
Su visión es preparar jóvenes profesionales competentes y emprendedores a través de un servicio de calidad institucional, desarrollando destrezas, habilidades y actitudes correctas, mediante la práctica de principios cristianos y valores morales.