20/06/2025
08:50 AM

Premio a la vocación musical del instituto IVA

Flautas, clarinetes, saxos, trompetas, trombones, el bajo y el piano, ejecutados por los alumnos del Instituto Vocacional de Artes, IVA, armonizaron sus sonidos durante el concierto que ofrecieron.

Flautas, clarinetes, saxos, trompetas, trombones, el bajo y el piano, ejecutados por los alumnos del Instituto Vocacional de Artes, IVA, armonizaron sus sonidos durante el concierto que esta institución ofreció en el auditorio uno Centro Cultural Sampedrano, CCS.

Bajo la dirección del maestro Raúl Rodríguez, la banda juvenil del IVA mostró la noche del miércoles 9 de diciembre su habilidad musical ante el público.

Antes de la presentación de la banda subieron al escenario del CCS dos artistas jóvenes que destacan en el ambiente artístico actual de Honduras: Claudia Gonzales y Polache.

Ambos cantaron algunas melodías y recibieron un reconocimiento por su desinteresada colaboración hacia este proyecto que presta sus servicios en la colonia Colvisula.

Lo primero

Pero la velada musical comenzó con un ensamble montado por un grupo de jóvenes músicos invitados que interpretaron el tema “Oye como va”. Andrea Moncada cantó “Oye mi amor”. Mientras que Vicky y Mariel cantaron algunas de las melodías conocidas de Michael Jackson.

Luego Claudia Gonzales cantó dos de sus temas preferidos en inglés y “Juana la cubana” de su disco. Los asistentes aplaudieron en repetidas ocasiones al escuchar la voz de esta joven que recién comienza su carrera artística.

Polache puso a mover al público con el ritmo de la trova. El cantautor interpretó “Pedazo de mujer”, “El caminito” y “La potra”. Pero ya el público estaba caliente y coreó “otra”. Y como el compa no es rogado puso a todos a cantar “Mira Honduras”.

Armonía

Tras un breve intermedio, aparecieron los estudiantes del IVA listos para interpretar las 18 melodías contempladas en el programa.

Este centro de formación artística, dirigido por Alfonso Flores y dependiente de la Dirección de Cultural y Turismo de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, inició operaciones en 2006.

Atiende a más de cuarenta alumnos en el área de música y veinte en artes plásticas. Para su funcionamiento ha recibido ayuda directa de Cepudo, el consulado de Taiwán y de otros amigos del arte.

Los jóvenes dejaron un buen sabor en los asistentes, quienes disfrutaron de la variedad de composiciones y de la habilidad de este grupo.