18/06/2024
09:02 AM

Popeye protagonizará una nueva película de acción real

  • 20 marzo 2024 /

A 44 años de estrenarse la película live-action con Robin Williams, el icónico personaje “Popeye” tendrá una nueva adaptación.

Estados Unidos.

Popeye, el icónico marinero que comía espinacas para lograr una fuerza extraordinaria, va a tener una nueva película de acción real, la primera desde los años 80, avanzó en exclusiva la revista Variety.

Las compañías Chernin Entertainment y King Features están detrás de un proyecto que se encuentra en desarrollo y que tiene entre sus guionistas a Michael Caleo, que participó entre otros en la serie ‘The Sopranos’.

Variety recordó que se trata de la primera película de acción real centrada en ese personaje desde ‘Popeye’ (1980), dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams.

LEA: Dan Schneider se disculpa tras denuncias de abuso infantil

Popeye celebra este año su 95 cumpleaños. Apareció el 17 de enero de 1929 por primera vez en el cómic ‘Thimble Theater’, una tira que llevaba publicándose en el periódico The New York Evening Journal desde 1919 y que tenía como protagonista principal a Olivia Olivo, su novia.

En 1980, Robin Williams y Shelley Duvall protagonizaron la cinta de “Popeye”.

Popeye, que se convirtió en un fenómeno cultural, pasó a su serie animada en 1933, capturando los corazones de audiencias de todo el mundo. A pesar de su popularidad, la presencia de Popeye en acción real ha sido limitada, con una sola película estrenada en 1980, protagonizada por Robin Williams y Shelley Duvall.

ADEMÁS: Sheynnis Palacios: “No voy a ser la última centroamericana en ganar Miss Universo”

En el filme de hace 44 años, Popeye es un marinero que llega a una pequeña ciudad costera en busca a su padre perdido hace tiempo. Alquila una habitación en la pensión de la familia Oyl, donde la hija de los Oyls, Olivia, se está preparando para su fiesta de compromiso con el capitán Bluto (interpretado por Paul L. Smith), un poderoso matón que dirige la ciudad en nombre del misterioso Comodoro. Cuando Olivia conoce a Popeye comienza una divertida historia de amor entre ambos, unida a la llegada del simpático Cocoliso y una gran enemistad con Bluto.

En diciembre pasado, una página en Facebook viralizó que el actor Will Smith sería quien interpretaría a Popeye, algo que fue desmentido, y aún se desconoce en hombros de quién recaerá el protagónico de tan querido personaje de tiras cómicas.