“Creemos que con Planeta Eco se está haciendo conciencia en la población de la necesidad de involucrarnos todos para proteger la Tierra y la riqueza natural que nos rodea, desde una pequeña planta hasta los animales”, dijo Jairo Navarro, estudiante de segundo curso de ciclo común del Instituto San José de El Progreso.
El segundo fascículo “Recursos Naturales” fue bien recibido el pasado jueves en las escuelas y colegios de San Pedro Sula y El Progreso, donde está sirviendo como instrumento para mejorar los conocimientos en temas ambientales que llevan a la protección del planeta.
Proyectos de mejora
“Nosotros ya estamos trabajando en las aulas de clases, los alumnos lo estudian y analizan, pues su contenido es muy rico en información”, expresó Josué Maldonado, maestro del área de Ciencias Naturales.
En varias escuelas y colegio, decenas de escolares están recopilando los fascículos para elaborar álbumes.
El Instituto oficial Técnico Zapotal, la escuela San Jorge, la escuela Dionisio de Herrera y el Instituto Rodolfo Rodas son solo algunos de los centros de educación que consideran a Planeta Eco como un material didáctico indispensable en las aulas.
“Ya estamos trabajando en varios proyectos con los alumnos porque tenemos que sumarnos al cuidado del planeta y ser conscientes de que estamos acabando con el mundo”, comentó la subdirectora del Instituto Zapotal, Juana López.
“La intención es sensibilizar a los alumnos y despertarles el interés por la conservación del medio ambiente. Además, como el contenido está relacionado con el programa para las clases, nos ayudamos de él para reforzar los temas de ecología”, comentó la profesora Magdalena Bonilla.
Escolares y ecologistas
Los alumnos igualmente comentan lo mucho que les gusta Planeta Eco, no solo por su mensaje, sino por su contenido que es llamativo y les ayuda en sus tareas. “A mí me gustan mucho los fascículos, están muy bonitos y nos han servido en todas las tareas, estamos aprendiendo más de los problemas ambientales y que acciones tomar”, explicó el alumno César Fuentes.
“A mí me llama mucho la atención las fotos y los consejos que incluyen los fascículos porque son muy atractivos y nos están enseñando a no tirar basura, a reciclar, a cuidar las plantas o el agua”, finalizó el estudiante ángel Madrid.