20/12/2025
01:36 AM

Pierce Brosnan se toma la vida con calma

“Viví como un caballo desbocado, quería hacer todo”, asegura el exJames Bond de 60 años de edad

México. “Me siento vigoroso y motivado. La edad es sólo un número, no define la experiencia ni el conocimiento”, señala pausadamente en entrevista el astro del cine Pierce Brosnan.

Así le da la bienvenida a su sexta década de vida, la que afirma, asume ya sin obsesionarse por no lucir arrugas o presentar una imagen impecable ante su público.

“Mis amigos me dicen que me ven mucho más en sintonía con todo y eso me complace. Llegué a vivir sólo para mi agenda profesional. Descuidé ciertos aspectos que me hicieron valorar mucho más el placer de mi vida familiar. Soy un padre realizado, un actor motivado y una persona llena de proyectos”, cuenta el actor irlandés.

Disfruta su vida en familia

Y aunque en la última década viene filmando entre dos y tres películas al año, Brosnan admite que ahora va despacio y sin prisa.

Sonriente, afirma que ya nada lo acelera ni lo obliga a vivir en la vorágine de la celebridad, que alcanzó su clímax cuando encarnó al célebre agente James Bond en la saga fílmica que hoy mantiene viva Daniel Craig.

“Llegué a vivir como un caballo desbocado, quería hacer todo, estar en todas partes, viví muy aprisa y eso me hizo alejarme de mi realidad, no veía el cuadro completo, sólo una pequeña parte. Hoy me concentro en todo, vivo más tranquilo, menos apresurado”, relata el actor, quien se alista para filmar Survivor, un thriller en el que alternará con Milla Jovovich y Dylan McDermott.

El también Oficial de la Orden del Imperio Británico disfruta cada momento que pasa al lado de su esposa, Keely Shaye Smith, y sus hijos, con quienes radica en Los Ángeles.

Con ella procreó a Dylan Thomas y Paris Beckett, de 16 y 12 años, respectivamente. Es padre de cinco hijos, pues en su primer matrimonio tuvo otros tres.

Por desgracia, en junio falleció su primogénita, Charlotte, por cáncer de ovarios.