La cerdita más famosa de la televisión, Peppa Pig, tendrá pronto un nuevo hermanito o hermanita, tras el anuncio de que su madre, Mamá Pig, está embarazada, informó la compañía dueña de la popular serie infantil, Hasbro.
Al pequeño George, compañero de juegos y peleas de Peppa, se le unirá en la undécima temporada de la serie, a finales de este año, un nuevo bebé, como se revelará en el capítulo ‘El gran anuncio’, que se estrenará en marzo en todo el mundo.
El episodio mostrará a Papá Pig y Mamá Pig compartiendo la noticia con sus hijos, que deberán adaptarse ante la llegada de un nuevo miembro a la familia.
En un comunicado, Hasbro explicó que ha creado una serie de imágenes de la madre de Peppa en las que parodia la forma en que estrellas de la música, el cine y la moda dieron a conocer la noticia de sus embarazos.
“¡Estamos inmersos en una nueva etapa que transformará la vida de Peppa Pig y su familia! Como cualquier familia sabe, un bebé lo cambia todo, desde la rutina diaria hasta la dinámica familiar. Pero junto con estos cambios, también llega una oleada de amor y felicidad que se extenderá a todos sus fans”, dijo Esra Cafer, vicepresidenta senior de Estrategia y Gestión de Franquicias, Preescolar y Moda de Hasbro.
Pese a que el personaje de Peppa Pig continúa teniendo 4 años, la serie británica infantil que cuenta la historia de la familia de esta cerdita celebró el año pasado su 20 aniversario.
UNA INFANCIA PERENNE
Según revela la web del parque temático de Peppa Pig, la idea del personaje surgió de la intención de los animadores de crear una protagonista de una serie que fuera una chica, pero “distinta de las representaciones existentes de princesas y bailarinas».
De hecho, como desvelaron sus creadores en una entrevista al medio británico ‘The Guardian’, algunas de sus anécdotas se basaron en la pequeña que ponía voz a la protagonista de la serie.
‘Peppa Pig’, creada por Mark Baker y Neville Astley, con la producción de Phil Davies, acumula más de trescientos episodios a sus espaldas –378, según IMDb, hasta su séptima temporada–, y ha obtenido tres premios BAFTA a la mejor animación preescolar, en 2005, en 2011 y en 2012.