El verano es una temporada perfecta para usar sandalias, si desea que luzcan bien en sus pies es necesario que le prodigue a éstos ciertos cuidados.
Debido a la exposición al sol o caminatas sin zapatos, la piel de los pies tiende a ponerse dura y áspera. Es fácil solucionar esto con un pedicure.
Si no tiene tiempo de ir a un spa, puede aplicarse un tratamiento en casa; necesitará una lima para pies o una piedra pómez con la cual se debe frotar los pies, luego enjuáguelos con agua y ya verá la diferencia.
Si realiza este procedimiento todos los días, sus pies se lo agradecerán manteniéndose suaves.
Otra opción es usar un exfoliante, ya sea para pies o el mismo que usa para el cuerpo. Los exfoliantes con ácidos alfahidróxidos ayudan a mantener suave la piel de los pies y a prevenir callosidades.
Cómo hacer un pedicure
Tenga a la mano piedra pómez, separador de dedos, lima de uñas, palito removedor de cutículas, esmalte de uñas, quitaesmalte, cortaúñas, removedor de cutículas, palito de madera, secante en spray, lavamanos con agua tibia y jabón líquido, toalla, algodón y crema humectante.
Remueva todo el esmalte de uñas con un algodón y quitaesmalte. Remoje sus pies durante cinco minutos en el recipiente con agua tibia y jabón líquido.
Séquelos y aplíqueles removedor de cutículas. Déjelo actuar por un par de minutos. Con el palito de madera empuje las cutículas, nunca las corte porque le crecerán más gruesas.
Proceda a limar sus uñas, si están muy largas, córtelas primero. Tenga cuidado, no las deje muy cortas porque pueden salirse uñeros.
Humedezca la piedra pómez en el agua jabonosa y frótela sobre las áreas secas y callosas. Enjuague sus pies, séquelos y aplique una crema humectante con movimientos circulares.
Ahora están listos y si desea puede pintarse las uñas, preferentemente del mismo color que tiene en las manos. Póngase el separador de dedos y proceda a pintarse las uñas lentamente. Por último, aplique un fijador en spray.
Tratamiento
Elimine la fricción que producen los callos usando zapatos más cómodos o aminorando la presión con el uso de parches o esponjas.