Para mantenerse saludable y en forma no se necesitan largas horas de ejercicio físico cada semana, según plantea un nuevo estudio científico realizado por la Universidad McMaster de Canadá.
Los científicos de ese centro canadiense descubrieron que apenas seis minutos de ejercicio fuerte a la semana podrían ser tan efectivos como seis horas de actividad física moderada.
En el estudio se demostró que breves e intensos períodos de ejercicio ayudan a mejorar la capacidad muscular y la resistencia.
Sin embargo, los expertos advierten que tal intensidad puede resultar demasiado esfuerzo para personas que no están en forma.
Lo recomendable
Actualmente, a la gente se le recomienda hacer algún tipo de ejercicio aeróbico durante veinte o treinta minutos, de tres a cinco veces por semana.
Los investigadores que llevaron a cabo este nuevo estudio trabajaron con 23 personas que se encontraban en buena forma, asignándoles diferentes programas de entrenamiento para ser ejecutados tres veces por semana.
Poco, pero fuerte
El ejercicio de alto impacto puede ayudar a mejorar la capacidad física y la salud de manera notable, pero lo mejor es que las personas se ejerciten seis minutos diarios.
Consejo
Los resultados del estudio se aplican a personas que ya están en forma, pero los principiantes pueden iniciar con la rutina, siempre y cuando lo hagan despacio para luego intensificar la rutina.