15/06/2024
07:00 AM

Óscar Jaenada responde a TVE sobre su actuación de Cantinflas

El actor español Óscar Jaenada reaccionó a las críticas ventiladas en un programa de Televisión Española, TVE, sobre que en México no les gustó su actuación en la película biográfica de Cantinflas.

El actor Óscar Jaenada, ganador del Goya en 2005 por su papel en “Camarón de la Isla”, ha respondido a un comentario hecho en el programa de La 2 de TVE sobre su interpretación de Cantinflas en la película de 2014, dirigida por Sebastián del Amo.

Según el programa de TVE, la elección de Jaenada para interpretar a Mario Moreno, más conocido como Cantinflas, “no gustó mucho en México”. Esta afirmación no fue bien recibida por Jaenada, quien respondió en sus redes sociales recordando los premios y nominaciones que recibió por su actuación en dicha película.

Jaenada escribió en X: “Señores de RTVE, por el papel de Cantinflas fui nominado al Ariel a mejor actor protagonista (único español en su historia) y gané el premio Platino a mejor actor protagonista. Los nominados éramos Benicio del Toro, Leo Sbaraglia, Jorge Perugorria, Javier Gutiérrez y yo. Adeu”.

Esta respuesta de Jaenada a TVE ha generado diversas reacciones en las redes sociales, poniendo de manifiesto la importancia de verificar la información antes de hacer afirmaciones públicas.

Christian Nodal sorprende con su rostro sin tatuajes
Óscar Jaenada interpretó al padre de Luis Miguel, en la serie semi biográfica del famoso cantante mexicano. Su personaje de Luisito Rey le valió múltiples reconocimientos.