Fue una noche cargada de cultura y con mucho talento catracho la que se vivió en el teatro nacional Manuel Bonilla.
Porfirio Lobo Sosa disfrutó a lo grande luego de haber sido juramentado como presidente de los hondureño para el período 2010-2014.
El productor del evento preparado para celebrar el traspaso de mando presidencial fue Juan Fernando Lobo y contó con el apoyo de personalidades del mundo artístico como Tony Sierra y Oswaldo Espinal.
La gala musical inició con la intervención del padre Francis y su coro de Ojojona, que interpretaron magistralmente el Salmo 89 para agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado y para pedir la paz y la democracia en el país.
El evento se dividió en dos partes: la primera consistió en el concurso amateur en el participaron 11 jóvenes cantantes de Tegucigalpa y San Pedro Sula, y la segunda fue el espectacular show en el que participaron artistas y grupos de reconocida trayectoria que por la mañana habían participado en la toma de posesión en el estadio Tiburcio Carías Andino.
Concurso
En la competencia, en la que se premió a los cuatro mejores lugares, participaron: Marcela Sagastume con el tema “Él me mintió”; Lices Ventura con “Sola otra vez”; Walkidia Rubio con “Un mundo mejor”; Luis Bustillo con “El triste”; Ermeson Bustillo con “Ángel”; Ariel Guevara con “Mañana es para siempre”; Carlos Salazar con “Hasta ayer”; Adriana Banegas con “Detrás de mi ventana”; Riccy Betanco con “Niña”; Fernando Bocanegra con “Toda la vida” y Génesis Verde con “Lo que son las cosas”.