La semana pasada, Chris Brown fue condenado por la brutal paliza que en febrero le propinó a la que era entonces su pareja, la cantante Rihanna. El intérprete de R&B ha confesado que nunca olvidará lo que hizo esa noche.
Aunque desde entonces se ha disculpado públicamente en varias ocasiones, no había concedido hasta el momento ninguna entrevista para enfrentarse a las preguntas de la prensa sobre el violento altercado que dejó a Rihanna con la cara amoratada y ensangrentada.
Durante una entrevista con Larry King que se transmite hoy en la noche en CNN, el periodista le pregunta si puede recordar el incidente y Brown responde que no. Unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo a través de Internet, lo que ha provocado que el propio Chris Brown haya enviado un comunicado a la revista People aclarando el asunto.
Chris aclara todo
“Ha habido rumores en Internet de que yo no recuerdo lo que pasó aquella noche con Rihanna, esos 30 segundos de la entrevista que se han usado han sido tomados de una entrevista de una hora durante la cual la misma pregunta se repitió cuatro o cinco veces. Y cuando se ve la entrevista completa, eso no es representativo de lo que yo dije”, señala.
“Las primeras cuatro veces -o las veces que fuera- di la misma respuesta: que no pensaba que fuera apropiado hablar sobre lo que pasó aquella noche (...) la quinta -o la que fuera- simplemente me pronuncié mal. Me preguntaron ‘¿recuerdas lo que hiciste?’ y yo dije ‘no’”, continúa el cantante.
“Por supuesto, recuerdo lo que pasó, nunca olvidaré lo que le hice a Rihanna. Varias veces durante la entrevista mi madre (que lo acompañó) explicó que acudí a ella después de los hechos y se lo conté todo. Pero estaba y sigue estando borroso. Y sí, sigo sin creer que pasara porque ese no soy yo ni lo que soy, y nada de lo que pasó es algo que hubiera hecho antes.
Como he dicho en multitud de ocasiones antes, estoy avergonzado por aquello, pido disculpas y desearía poder revivir el momento y cambiar las cosas, pero no puedo. Me responsabilizo por entero de mis acciones. Lo que tengo que hacer es demostrarle al mundo que aquello fue un incidente aislado”.
Sigue enamorado de Rihanna
Pese a todo, y en la misma entrevista con Larry King, Brown sorprende al confesar que sigue enamorado de Rihanna.
“Nunca dejé de querer a Rihanna. Cuando miro las fotos de la Policía de sus heridas, tan sólo lo veo como, wow, no puedo creer que aquello pasara”, indica el cantante.
En otro momento de la entrevista, asegura que se quedaría muy “afectado” si Rihanna, de quien dice que nunca dejará de ser “amigo”, decidiera comenzar una relación con otra persona, aunque añade que si ella es feliz, él está bien.
Junto a la entrevista de la CNN se ha divulgado una declaración del propio Chris Brown ante la Policía en la que admite que Rihanna y él habían tenido otros dos incidentes violentos anteriormente: una fuerte discusión en la que Rihanna lo abofeteó y él la empujó y otra ocasión en la que Brown rompió los cristales de un vehículo.
Además, la cadena estadounidense cita un informe de la Policía de Los Ángeles en la que se detalla que, en la noche de los incidentes, Brown le hizo una llave a Rihanna que le cortó la respiración hasta que comenzó a perder la conciencia, además de amenazarla de muerte, morderle una oreja y los dedos.
Al parecer, y según ese informe, ambos comenzaron a discutir cuando Rihanna leyó un mensaje en el móvil de Brown de una mujer con la que el cantante había mantenido previamente relaciones sexuales.