Tegucigalpa, Honduras.

Hay una nueva propuesta musical para conocer en Honduras y se llama “LELOUCH”, esta explora varios géneros como la música alternativa, el hip hop y hasta la música pop.

Santi, Arizona y Salo Barjum son los tres jóvenes originarios de Tegucigalpa que están detrás de la novedosa propuesta musical que ya ha lanzado varias canciones, en diferentes plataformas y aplicaciones.

A través de una entrevista vía Zoom, Salo compartió con Diario LA PRENSA cómo nació la idea del grupo y los proyectos que tienen a futuro.

Los chicos reunieron y decidiendo comenzar a componer y a escribir su propia música. “Nos hemos estado divirtiendo y al mismo tiempo consideramos que hemos sacado buena música”. El nombre del proyecto musical viene de un anime, inspirado en el personaje principal.

“Estamos usando el nombre del personaje de una forma simbólica y contamos algunas de sus historias. Hemos grabando un montón de canciones, pero solo hemos lanzado cinco canciones hasta el momento en un extended play. En nuestras canciones hablamos de los sentimientos que queremos explorar”, comparte el joven.

Nos reunimos en alguna de las casas, y vamos discutiendo y escribiendo las letras, hacemos el beat, trabajamos juntos de esa manera y nos basamos en experiencias personales, cosas con chavas y asuntos personales”, añade el artista hondureño.

Salo Barjum asegura que buscan que las personas puedan relacionarse con su música y las letras que presenten en la misma.

En el ámbito nacional, el músico capitalino dice sentirse orgulloso del movimiento de artistas hondureños que transcurre ahora mismo, admirando a grupos y cantantes como Chía Casanova, Yoro y Atomic Rose, con quienes adelanta que pronto lanzará una colaboración.

La música de “LELOUCH” se puede reproducir en todas las plataformas disponibles, YouTube, Spotify y Apple Music y también tienen su página disponible en Instagram (@projectlelouch).

El nuevo proyecto musical hondureña adelanta que en este mes lanzarán nuevas canciones, por lo que animan a los hondureños a estar pendientes de su nueva música, que les den una oportunidad.

Además del proyecto “LELOUCH”, Salo también tiene un proyecto personal llamado “ Reptilian SugarDaddy” en el que produce su propia música y experimenta una faceta más acústica y de música indie.