22/12/2025
01:05 AM

No tiene el viento a su favor

A sólo unos días de haber lanzado su nueva propuesta musical titulada “Viento a favor”, Alejandro Fernández no irradia lo que su disco da a conocer con su titular, ya que fue seducido por un malestar respiratorio que lo ha postrado por ocho días en total reposo.

A sólo unos días de haber lanzado su nueva propuesta musical titulada “Viento a favor”, Alejandro Fernández no irradia lo que su disco da a conocer con su titular, ya que fue seducido por un malestar respiratorio que lo ha postrado por ocho días en total reposo.

Sin embargo el viento está a favor de este charro con las ventas que ha conseguido en tan poco tiempo.

Ha vendido en una semana 300 mil copias. En México ya alcanzó el Disco de Platino + Oro. En su primera semana debutó número uno en el Chart Pop en la lista de ventas de Estados Unidos siendo la entrada en ventas más alta de su carrera.

Alegre por las ventas que ha logrado y nostálgico por el malestar que le ha causado su enfermedad, el cantante decide acudir al doctor para que le diagnostique su mal.

El galeno Sergio H. López Estupiñán, neumólogo intensivista lo ingresó al hospital en donde se le practicaron diversos estudios.
Diagnóstico médico

“Tengo la oportunidad de atender al señor Alejandro Fernández con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, secundaria a cuadro de neumonitis, infección por virus de la influenza y enfermedad por reflujo gastroesofágico, condición que ameritó su ingreso hospitalario en fecha reciente con el fin de realizar diversos estudios e iniciar tratamiento correspondiente a dichos diagnósticos....

Su condición clínica, radiológica y gastromédica ha sido del todo satisfactoria observando en las últimas horas mejoría notable que posiblemente permita su egreso hospitalario en breve, para continuar tratamiento en su casa, recomendando además de los medicamentos pertinentes, medidas higiénico dietéticas entre las cuales es de suma importancia el reposo total mínimo por ocho días”.

Cancelación

Alejandro pasará sus ocho días de reposo con sus hijos para recuperarse de su mal respiratorio.


Hoy 11 de julio, Alejandro tenía en agenda una presentación en Los Ángeles, California.

Lamentablemente, debido a prescripción médica, no le será posible realizar dicha presentación, por lo que será reprogramada para el día miércoles el 25 de julio en el House of Blues de Los Ángeles, California.

Afortunadamente el estado de salud de Alejandro es estable, pero debe guardar reposo total los próximos días. Ofrecemos una disculpa a todo su público y a los organizadores de dicho evento, expresaron los representantes del artista.
“No me sentía bien”

“Desde hace 20 días no me sentía bien y cada vez mi capacidad respiratoria iba empeorando. Incluso el día del lanzamiento de mi disco en Tequila, tuve que hacer un esfuerzo extraordinario y terminé sumamente cansado. Me sometí a varios exámenes médicos y gracias a Dios no es nada grave, pero si debo guardar reposo absoluto por 8 días.

Estaré descansando con mis hijos para recuperarme al cien por ciento. Estoy muy tranquilo y estaremos cumpliendo todos nuestros compromisos adquiridos para la promoción de mi nueva producción “Viento a favor”, dijo el cantante.

El sencillo “Te voy a perder” encabeza los charts latinos de toda la región: #1 en Estados Unidos, 4 en México, 2 en Colombia, 1 en Argentina y 5 en Chile. Además, esta semana Alejandro es portada en la reconocida revista Billboard, con un reportaje especial de más de 20 páginas con los que celebran sus 15 años de trayectoria.

Extracto de canción te voy a perder

No, no te vayas

aún quedan palabras

mil frases del alma

y entre ellas no estaba el adiós

espera por Dios.

Falta besarte más acariciarte

además de promesas

de esas que hay que cumplir

No te puedes ir.

Rompecabezas sin piezas

los mares, los sueños que

apenas comiezan,

esto es un error

nadie más va poner en tu boca su amor no como yo.

Te amo sin miedo, te amo cobarde, te amo sin tiempo, te amo que arde, lo sé, te perderé.

Te amo dormida, te amo en silencio, te amo mi vida, te amo lo siento, y no hay nada que yo pueda hacer.
En cuanto cruces la puerta te voy a perder...