Para combatir los radicales libres que deterioran las células, nada como las vitaminas y los pigmentos ricos en antioxidantes. No tiene que tomar cápsulas ni usar cremas caras para prevenir el envejecimiento, simplemente disfrute de las delicias que la naturaleza le brinda.
La nutricionista Danori Carbajal dice cuáles son y por qué debe consumirlos a más no poder. Recuerde que nadie ha descubierto la cura contra el envejecimiento, pero se sabe que al cuidar su cuerpo y su piel se puede envejecer mejor y de acuerdo a su edad.
Un estudio reciente en Estados Unidos para determinar qué alimentos son los más altos en antioxidantes reveló los que conforman esta lista. Entre ellos están todas las frutas y verduras rojas y también entran en la lista los frijoles, uno de los alimentos básicos en la dieta de los hondureños.
Los frijoles que más antioxidantes contienen son los rojos, pintos y negros.
Son de hecho los que tienen más antioxidantes entre todos los alimentos.
Se sabe que las manzanas son buenas, ¿pero qué hay de las moras, los arándanos, frambuesas, fresas, cerezas y ciruelas? Todas son de buen sabor y altas en antioxidantes.
Si quiere tener salud óptima, coma peras con todo y piel. Sáquele provecho a la acción astringente y antiinflamatoria de sus nutrientes, ya que cuidan la mucosa intestinal. Los expertos recomiendan consumirlas con todo y cáscara.
Si quiere estar siempre joven, el kiwi es el indicado por su contenido en fibra y su alta concentración de vitamina C.
Es recomendado para las personas poco amigas de la fruta, así como durante el crecimiento, el embarazo, la lactancia, para ancianos, fumadores y contra el estrés.