La cantante Cazzu usó el escenario en el Auditorio Nacional de México para responder de forma contundente al comunicado emitido por los abogados de Christian Nodal, en el que él desmentía sus declaraciones sobre la crianza y permisos de viaje de su hija Inti.
Frente a más de 10 mil personas, la argentina rompió el silencio con un mensaje cargado de emoción y crítica: "Siempre me toca escuchar alguna que otra mentira que se dice por ahí. Esta canción que viene a continuación, la quiero dedicar diferente esta noche. Esta canción la dedico a todas las mamás que crían solas a sus hijos. Yo, igual que muchas de ustedes, no solo no recibo ayudas, sino recibo ataques", recalcó sin mencionar a su expareja y recibiendo aplausos y gritos de apoyo de los presentes.
La canción era "Inti", inspirada en la hija que tuvo con Nodal hace dos años, y de la cual, según declaraciones de Cazzu, él no paga lo justo en manutención, le impide el permiso de viaje junto a ella y tampoco se involucra en su vida, pues hay que recordar que Nodal declaró a la periodista mexicana Adela Micha que se le hace muy lejos el viaje en avión para compartir con su primogénita.
"Antes yo confiaba en que la paz se podía construir con silencio. Pero el silencio muchas veces se contradice con la lucha. Y cuando recibí el apoyo de todos ustedes supe que tenía un refugio para seguir luchando", agregó la artista de 31 años de edad quien ha evitado hablar mal del progenitor de su bebé y solo se ha enfocado en los problemas legales que mantienen.
Con tranquilidad y firmeza, prosiguió: "Cuando se trata de nuestros hijos, nos tocan el punto más frágil. Pero en la vida se puede ser frágil como una rosa, o frágil como una bomba".
La también compositora agregó que cuando habla de su vida y su situación lo hace como mamá. "Porque cuando una madre, cuando una es madre, el amor de un hombre importa un carajo. Es injusto darle lugar a algo tan oscuro en un momento tan bello como el que me están regalando. Pero es preciso y necesario que sepan que esta lucha es de todas nosotras".
"Mientras la injusticia y la tristeza nos oprimen el pecho, sabemos encontrar un bálsamo en nuestros hijos. Y otro bálsamo para el corazón es la música. Por eso esta canción, que fue escrita con tanto amor, quiero que esta vez no sea un regalo para mí, sea mi regalo para todas ustedes", dijo Cazzu antes de finalizar un discurso que está viral en redes sociales, donde muchos ya han opinado que Nodal está ejerciendo violencia vicaria contra ella, pues en el comunicado de ayer su abogado recalcó que con sus declaraciones Cazzu está dañando a su hija.
La violencia vicaria es una expresión de uso reciente aplicada en el ámbito de la violencia de género contra la mujer que denomina a una forma de violencia por interpósita persona por la que un hombre ataca a la hija o hijo de una madre con el objetivo de causarle dolor.
Cazzu puntualizó: "Que esta canción les recuerde que para ser combativas hay que tener corazón, mucho corazón. Para todas las madres que luchan, para las hijas de madres que les tocó luchar, y esas hijas que se convirtieron en madres que ahora les toca luchar, para todos ustedes desde lo más profundo de mi corazón y para todos sus hijos. Yo soy lo que hoy en día soy, yo soy tu mamita de siempre".