27/12/2025
12:04 AM

'No he tenido el valor de casarme”: Laura Pausini

  • Actualizado: 15 enero 2009 /

Más de 15 años de éxitos y una larga lista de premios y reconocimientos avalan la carrera de una de las cantantes italianas más internacionales.

    Más de 15 años de éxitos y una larga lista de premios y reconocimientos avalan la carrera de una de las cantantes italianas más internacionales.

    Tras triunfar con 'Yo canto', Laura Pausini regresa con 'Primavera anticipada', un álbum que retrata la búsqueda de la calma y el equilibrio que la intérprete está llevando a cabo en su vida personal.

    Laura, que comenzó su trayectoria profesional con tan sólo 16 años, asegura encontrarse en una etapa de madurez que le permite plantearse la necesidad de encontrar el equilibrio y disfrutar de una vida personal que, hasta ahora, ha relegado a un segundo plano.

    El disco, que recoge un tema cantado a dúo con el británico James Blunt, es un reflejo de su trayectoria vital; un camino que va desde el dolor del invierno, pasando por la reflexión del otoño o la alegría del verano para llegar, finalmente, a un estado de calma: la primavera.

    ¿Cómo mantienes el equilibrio en tu vida?

    Tratando de darle una razón más profunda a mi vida personal, que siempre vino después de mi trabajo. Mi trabajo también es mi vida personal, pero yo pensaba que sólo ésta era mi vida personal y no es así. Las personas afortunadas que han nacido con un talento y han tenido la suerte de tener también el éxito, sin quererlo, porque yo no estaba buscándolo, tienen que darse cuenta de que, a veces, se sienten en deuda con el público y renuncian a conocerse personalmente. Eso ocurre cuando empiezas a vivir y no tienes más que 18 años, pero es una gran falta y necesitas conocerte y darte la oportunidad de conocer la vida normal.

    ¿Qué es para ti una vida 'normal'?

    Para mi normal es estar siempre de gira, de promoción, de hotel en hotel, pero eso no es normalidad y yo extraño el tipo de vida que pueda tener cualquier persona anónima.

    ¿Has pensado alguna vez en cortar con esta vorágine y formar una familia?

    Eso es parte de lo que estoy empezando a pensar seriamente. De aquel equilibrio que es parte de la primavera. Estoy empezando a conocerla y puede ser que un día llegue a tener un hijo, aunque, de momento, no lo estoy programando, porque llevo diez años diciendo que quiero casarme, que quiero tener un hijo, que voy a parar en los próximos seis meses, y nunca ha pasado porque yo no soy capaz de hacerlo. No soy capaz de decir 'no' a lo que llega a mi vida. Soy consciente de que tengo talento, porque si no, no habría tenido quince años de éxitos. Pero tengo mucha suerte y cuando llegan los premios digo 'me paro', pero luego pienso '¿lo rechazo?', pues no, porque yo quiero seguir trabajando y agradecer ese premio.