05/10/2022
02:25 AM

Más noticias

No exigirán carnet de vacunación en la gala de los premios Óscar

Los premios SAG y los Critics Choice Awards si exigirán certificados de vacunación y pruebas PCR para asistir a la ceremonia

Estados Unidos.

Los Óscar se preparan para su gran gala este 27 de marzo en el Dolby Theatre, en esta edición la Academia de Hollywood no planea exigir prueba de vacunación a sus asistentes.

Según el medio estadounidense The Hollywood Reporter la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sólo requerirá una prueba PCR o una prueba rápida de antígenos negativa el día del evento.

Con esta posición sobre las vacunas, la organización se adhiere técnicamente a los requisitos mínimos más recientes del Departamento de Salud de Los Ángeles.

Pero los otros grandes premios que lo preceden no abrirán sus puertas a nadie que no esté vacunado, tal es el caso de los Premios SAG, que se llevarán a cabo el 27 de febrero.

LEA: Lista de nominados al Óscar en las principales categorías

“Todos los asistentes con boleto deberán mostrar prueba de vacunación más vacuna de refuerzo (si es aplicable), prueba PCR negativa dentro de las 48 horas posteriores al evento, y prueba de antígenos negativa el día del evento”, explicó un portavoz de los Premios SAG.

El presidente de la Academia, David Rubin, presenta las nominaciones para la 94.a edición anual de los Premios de la Academia, el pasado 8 de febrero de 2022 en Los Ángeles, California.

Los Premios Critics Choice, que se celebrará el 13 de marzo, tienen la misma postura que los premios SAG y piden los mismos requisitos.

“Estaremos 100 por ciento vacunados y requeriremos una prueba PCR negativa dentro de las 48 horas posteriores al evento. No puedo invitar a la gente a un espectáculo en el que no se van a sentir seguros”, aseguró Joey Berlin, director de operaciones.

Sin embargo la Academia aún tiene que hacer públicos sus protocolos Covid para la noche de los Óscar.