09/02/2026
12:24 PM

Nicole Kidman nueva embajadora de la ONU

La actriz Nicole Kidman es a partir de ayer la nueva Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, un puesto honorífico desde el que luchará por los derechos de los mujeres, en especial contra la violencia de género.

La actriz Nicole Kidman es a partir de hoy la nueva Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, un puesto honorífico desde el que luchará por los derechos de los mujeres, en especial contra la violencia de género.

Kidman prestará su voz y su rostro al Fondo para el Desarrollo de las Mujeres de Naciones Unidas, Unifem, y en breve pondrá manos a la obra en un “tour” que le llevará en una primera etapa a países como Sudán, Congo, Liberia, Afganistán o Camboya.

“No pretendo ser una experta en todos los temas de Unifem. Pero estoy aquí para aprender y para ayudar a que los problemas de las mujeres sean más visibles ” , dijo la actriz en rueda de prensa en la sede del organismo internacional en Nueva York.

Kidman insistió en que, de momento, se va a dedicar a “ viajar, ver, escuchar y aprender ” para conocer a fondo la situación de las mujeres en todo el mundo.

“No voy a hacer este trabajo de forma superficial, me ha llevado muchos años elegir lo que realmente quería hacer, y es esto ” , dijo en un tono humilde, el mismo que mantuvo durante todo el acto.

La actriz, quien volvió de nuevo a la ONU después de rodar aquí una de sus últimas películas, “ The Interpreter ” , contó que fue hace meses cuando se enteró del trabajo que hacía Unifem.

Recordó, ante una abarrotada sala de prensa y una nube de fotógrafos que no pararon de disparar sus cámaras, que fue su madre quien le pidió que oyera un reportaje de la BBC de Londres sobre la tarea de esta agencia de Naciones Unidas, ONU, en Camboya.

“Realmente me conmovió y contacté a la directora de Unifem para ver si había alguna manera en la que pudiera colaborar. Y después de muchas, muchas conversaciones, aquí estamos ” , indicó al lado de Noeleen Heyzer, responsable de la agencia.

Será con ella con quien viajará, “ para educarme y conocer de primera mano a lo que me enfrento ” , insistió, en lo que confió en que sea una “ relación y un compromiso de largo plazo, para toda mi vida.

La decisión que he tomado ha sido muy importante, muy pensada ” , añadió.

Señaló que el rodaje en la ONU de la cinta dirigida por Sidney Pollack -a mediados de 2004- también tuvo algo que ver en su decisión al conocer más de cerca el trabajo del organismo.

A pesar de que luchará en todos los frentes, uno de los principales temas en los que se centrará será el de la violencia contra la mujer en todas sus formas, “ una pandemia silenciosa ” , según la definió y a la que espera “ poder dar voz y concienciar al mundo ” .

Kidman señaló que aunque la situación de la mujer no es la deseada, que aún falta mucho trabajo por hacer en la lucha por sus derechos, “ hay enormes posibilidades de cambiar este mundo ” a partir del compromiso individual de cada uno.