REDACCIÓN. Netflix compartió información sobre cómo funciona la nueva opción Add House para Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, función que va en contra de los usuarios que comparten cuenta con varias personas.

Add Home es parte de las estrategias que la empresa está implementando para limpiar su base de usuarios y obtener más claridad sobre qué cuentas son personales, cuáles son cuentas familiares y cuántas otras cuentas comunitarias.

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de $2.99 más impuestos por cada hogar adicional (o “casa” como se le llama en el sistema), según un comunicado publicado en el blog de la empresa.

La medida aborda por primera vez un problema del que el gigante del “streaming” era consciente y siempre había desatado, y del que hizo una crónica en abril pasado, cuando portavoces de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que miran Netflix pagando, el servicio fue “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Es decir, uno de cada tres hogares que ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio, según su estudio.