27/12/2025
12:04 AM

Muere Walter Cronkite

  • Actualizado: 18 julio 2009 /

Walter Cronkite, el periodista legendario que informó a Estados Unidos sobre el asesinato del presidente John Kennedy en 1963, murió hoy a los 92 años tras una larga enfermedad, anunció la cadena de televisión CBSNews.

    Walter Cronkite, el periodista legendario que informó a Estados Unidos sobre el asesinato del presidente John Kennedy en 1963, murió hoy a los 92 años tras una larga enfermedad, anunció la cadena de televisión CBSNews.

    Fuentes de su familia dijeron que sufría de un problema cardiovascular y la cadena de televisión informó recientemente que su salud había desmejorado de manera considerable en los últimos días.

    Según informó Linda Mason, vicepresidenta de CBS, Cronkite, considerado “el periodista más confiable de Estados Unidos”, murió en su hogar de Nueva York acompañado por toda su familia. “El país ha perdido un icono y un amigo querido y se le extrañará sinceramente”, señaló el presidente Barack Obama en una declaración.

    Conocido
    El mandatario estadounidense también rindió un tributo al que consideraba como “la voz más confiable de Estados Unidos”.

    “Estuvo en guerras y manifestaciones, en marchas y acontecimientos históricos, informándonos con calma lo que necesitábamos saber y, a través de todo, nunca perdió la integridad”, señaló el presidente.

    “Walter fue siempre algo más que un presentador. Fue alguien en quien podíamos confiar para que nos guiara a través de los temas más importantes del día, la voz de la certeza en un mundo incierto. Era como de la familia. Nos invitaba a creer en él y nunca nos decepcionó”, agregó Obama. Se casó en Kansas City con Mary Elizabeth Maxwell, una locutora con la que leía anuncios publicitarios, a la que estuvo unida hasta la muerte de ella en 2005. Tenía 3 hijos y 4 nietos.