Empresaria, experta en gerencia, compositora de canciones, jardinera, decoradora de interiores y exteriores, karateca y pintora, así era Linda Concha de Folgar, la impulsadora de la agrupación hondureña Silver Star que falleció este miércoles 30 de octubre en su casa en La Lima, Cortés.
Se adueñó de Silver Star hace más de 40 años. “Nosotros le hicimos el favor de comprar instrumentos al recordado Wilfredo Osorio y de ahí comenzó Silver Star de la mano de los Folgar. Ya existía porque la banda tiene 54 años de fundación pero comencé como socia y al final como dueña”, dijo en una entrevista concedida a Diario La Prensa en el 2010 luego de 15 años sin hablar con un medio de comunicación.
Con el paso del tiempo y gracias a su inspiración, compuso más de una docena de melodías para la banda, las cuales lograron ser todo un suceso e íconos de nuestra cultura musical, tales como “El pato y la gallina”, “Linda ya no te aguanto”, “La carne asada”, “El lechero” y la famosa “Catalina, la coja”.
En redes sociales, varios artistas ya han externado su pesar ante la perdida de Linda Concha, quien el pasado 4 de agosto celebró su cumpleaños número 72.
“¡Triste noticia! Se nos fue doña Linda Concha. Dios la reciba en el reino de los cielos. Se nos fue Linda”, escribió Wilmer Peraza, promotor musical, en redes sociales. “Qué en paz descanse, resignación cristiana a toda su familia”, prosiguió Luis Torres, también promotor. “Qué Dios la tenga en su Santa Gloria”, posteó en redes sociales el ex vocalista de Gran Banda, Tony Castellanos.