Estados Unidos.

El actor estadounidense James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en la comedia televisiva Friends, murió a los 59 años.

Tyler falleció pacíficamente en su casa en Los Ángeles el domingo por la mañana”, dijo su representante en un comunicado.

“Si lo conociste una vez, hiciste un amigo de por vida”, decía el emotivo texto. “Le sobreviven su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida”.

Tyler fue diagnosticado con cáncer de próstata avanzado en 2018 que luego se extendió a sus huesos.

“Queriendo ayudar a la mayor cantidad de personas posible, compartió con valentía su historia y se convirtió en un activista para que las personas con cáncer de próstata se hicieran ... un análisis de sangre a los 40 años”, dijo su gerente.

Si bien no tuvo la misma cantidad de tiempo en pantalla que los seis personajes principales de Friends, Gunther fue y sigue siendo una figura popular entre los fanáticos.

En la ficción, Gunther trabajó como mesero y gerente en la cafetería del programa, Central Perk.

Estaba enamorado del personaje de Jennifer Aniston, Rachel, quien también trabajó allí como mesera en las primeras temporadas del programa.

“El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo amigo) ... pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso”, dijo su manager.