El cantante de ‘Margaritaville’ Jimmmy Buffett falleció a los 76 años.
El músico falleció mientras dormía este viernes, confirmó un comunicado.Un mensaje en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, decía:’Jimmy falleció pacíficamente la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, amigos, música y perros. Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin medida’.
El comunicado no reveló la causa de la muerte, pero una enfermedad obligó a la estrella a reprogramar conciertos en mayo y Buffett reveló en publicaciones en las redes sociales que había sido hospitalizado sin proporcionar más detalles.
El mayor éxito de Jimmy, ‘Margaritaville’, se estrenó en 1977 y cuenta la historia de un hombre que observa a los turistas tomar el sol mientras hierve una olla de camarones en su porche.
La canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy en 2016 por su importancia histórica y cultural y ayudó a Key West en Florida a convertirse en un destino conocido en todo el mundo.
Buffett le dijo al Arizona Republic en 2021: ’No existía un lugar como Margaritaville. Era un lugar inventado en mi mente, básicamente inventado sobre mis experiencias en Key West y tener que dejar Key West e ir a trabajar y luego regresar y pasar tiempo en la playa’.
El trabajo de Buffett no siempre convenció a los críticos musicales, pero sus seguidores de ‘Parrotheads’ acudieron a sus conciertos vistiendo loros de juguete y camisetas hawaianas.
El cantante de ‘Cheeseburgers in Paradise’ dijo en sus discos:’Es puro escapismo, eso es todo. No soy el primero en hacerlo, ni probablemente seré el último. Pero creo que es realmente parte de la condición humana que hay que divertirse. Tienes que alejarte de cualquier cosa que hagas para ganarte la vida o de otras partes de la vida que te estresan. Intento que trabajar sea al menos 50/50 divertido y hasta ahora ha funcionado’.
A Buffett le sobreviven su esposa Jane, sus hijas Savannah y Sarah y su hijo Cameron.