Los dos se llamaron a sí mismos reina y rey; ella tiene 76 años y un óscar en su espalda, él tiene 75 y un gran historial de mujeres amadas. Sus nombres: Sofía Loren y Alain Delon, que convivieron ayer con la prensa mexicana.
“¡Primero que hable la reina!”, exclamó el actor de “El Samurai” e “Historias extraordinarias”, cuando se le pidió diera su impresión del puerto, en el que ya ha estado en ocasiones anteriores, incluso por razones de trabajo. Pero Loren, ganadora del óscar por “Dos mujeres”, no podía quedarse atrás y reviró ante las risas de la prensa: “Estoy feliz de estar aquí con un rey, es un lugar maravilloso, me siento como en casa”.
La visita de las estrellas forma parte de la edición 7 del Festival Internacional de Cine de Acapulco (Fica) y es aprovechada como una estrategia implementada por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, para posicionar a la ciudad porteña golpeada en las últimas semanas por la violencia. Loren y Delon recibieron el premio a la trayectoria “Acuérdate de Acapulco”.
Loren fue de las mujeres más sexis de su época y aún hoy es considerada una de las más bellas del orbe. Pero ella lo toma a broma cuando se le cuestiona cómo lo ha conseguido. “No sé, mi belleza es una tragedia”, indicó entre risas.
Esta es la primera vez que visita Acapulco. Y reveló que uno de sus mayores temores, es viajar en avión.