19/05/2024
10:49 AM

Muere Helena Rojo, icónica actriz mexicana de telenovelas

Helena Rojo murió a los 79 años tras una larga lucha contra el cáncer.

CIUDAD DE MÉXICO

Helena Rojo, icónica actriz mexicana de telenovelas, falleció en las últimas horas a la edad de 79 años tras una larga lucha contra el cáncer, informaron medios mexicanos.

La famosa actriz será velada en su casa en la Ciudad de México. Por ahora, la familia no se ha pronunciado, pero se espera que en las próximas horas den a conocer detalles de la muerte de Helena.

La destacada carrera de Helena Rojo

Helena Rojo tuvo sus inicios como modelo en 1960. Al final de la década estudió teatro con directores mexicanos de renombre como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, e hizo su debut en el cine mexicano en 1970, en la película “El club de los suicidas”.

Pero su papel más destacado fue en el rubro de las telenovelas. En 1998, fue parte del elenco principal de la telenovela “El privilegio de Amar”.

Además, participó en otras importantes producciones como “Ramona” en el año 2000. Y también actuó en la telenovela “Abrázame muy Fuerte”.

Entre otras participaciones, Helena Rojo fue primera actriz en las telenovelas “Amor Real”, “Inocente de Ti” y “Peregrina”.

Fue parte de la serie americana “Ugly Betty”, y en dramas mexicanos como “Corazón Salvaje”, “Por Ella Soy Eva”, “Por Amar Sin Ley” y “Te Acuerdas de Mí”.

Helena Rojo deja un legado imborrable tanto en el cine mexicano como en la producción de telenovelas.