Lo que desde hace semanas se intuía, se ha confirmado. Lupita D’Alessio se retira definitivamente de los escenarios, tras más de 50 años de trayectoria artística.
Aunque la noticia es triste, no fue sorpresa para muchos, pues hace unas semanas la propia cantante había dado indicios de que este podría ser su último año de trabajo.
“He llorado mucho. Sí me ha afectado emocionalmente, pero Jesucristo, en su inmensa misericordia y gracia, ha estado sanado porque él es mi pastor y a él le debo estar con vida y seguir cantando. Amigos, este es el último año para mí y mi música”, dijo la llamada ‘Leona dormida’ en un mensaje para redes sociales.
Poco después su propio hijo, Ernesto D’Alessio manifestó que tanto él como sus hermanos respetan la decisión de su madre:
“Es cierto que este puede ser su último año cantando. Ella tiene derecho a decidir sobre su vida los que ella quiera. Si ella quiere dejar de cantar, que deje de cantar. Y nosotros estamos con ella toda la vida. Somos sus hijos. La amamos”, indicó.
La noche del lunes 2 de junio, Lupita D’Alessio, a través de un video compartido por su agencia de representación, anunció su retiro definitivo de los escenarios y agradeció a todos los fanáticos por el amor que le han dado a lo largo de los años.