Ivonne Montero ha mencionado en más de una ocasión los problemas de salud de su hija, Antonella, y el motivo por el que necesita una delicada cirugía a corazón abierto, un procedimiento que estuvieron postergando por varios años y que se realizará en las próximas semanas. Ante esto, la actriz no pudo contener el llanto al hablar sobre la operación de la pequeña de 11 años de edad, quien nació con una cardiopatía congénita.
En entrevista para el programa “Hoy”, Ivonne Montero explicó que en las siguientes semanas su hija será sometida a una cirugía a corazón abierto para reconstruir su arteria pulmonar, pues cuando era pequeña ésta fue reparada con partes de animal que no crecen a la par de su crecimiento natural por lo que ahora es más pequeña y provoca una fuerte presión.
“Tratamos de no hablarlo tanto porque a ella evidentemente le afecta, ella no quiere entrar a cirugía, pero pues yo le digo que son procesos que tenemos que abrazar con mucho amor, agradecerlos y pedir, orar mucho (...) No tanto de ser tan incisiva porque es un proceso difícil, si a mí me cuesta expresarlo y hablarlo, siempre me quiebro hablando del tema por lo ya vivido...”, dijo la también bailarina.
En otras ocasiones la actriz, de 50 años, mencionó que Antonella no había recibido la cirugía debido a que en ese momento no era totalmente necesario y estaba en manos de los médicos esa decisión. “No depende de mí. Hay que hacerle nuevamente sus estudios profundos, generales, y de ahí se determinará (...) El quirófano ha estado muy ocupado y primero entran los pequeñitos que tienen la urgencia de la cirugía”, dijo al programa “Sale el Sol” en 2023.