De entre sus múltiples papeles, el de Ludovico en la famosa serie de animación ‘La Familia P. Luche’ es uno de los más famosos para Eugenio Derbez y también uno de los últimos antes de probar suerte en Hollywood con películas como ‘No se aceptan devoluciones’ o la ganadora del Oscar, ‘CODA: Señales del corazón’.
Ahora, durante la promoción de su próxima película, ‘Radical’ —que cuenta la historia de un inspirador profesor en una escuela de Matamoros, Tamaulipas—, Derbez ha hablado sobre algunas cuestiones del pasado, como lo es la popular serie.
Según cuenta Eugenio Derbez a Juanpa Zurita en su podcast ‘No lo hagas fácil’, no vio potencial en el concepto de ‘La Familia P. Luche’ la primera vez que realizó un sketch que posteriormente se convertiría en una serie de televisión con varias temporadas y un gran público que lo respalde.
Puede leer: Ninel Conde desea volver a ser madre con un vientre de alquiler
“Fue un accidente, no le vi el potencial para anda, no lo vi venir”, cuenta.
Según cuenta, durante la creación de sus sketches, buscaba que su equipo fuera creativo y los exhortaba a proponer cada vez más ideas. Fue entonces cuando una chica decidió llevar un montón de vestuarios variados. Fue entonces cuando Derbez escogió los atuendos de forma aleatoria.
“Me enseña todo un rack en donde traía diferentes trajes (...), me enseña uno de plástico como transparente, este de lentejuelas, este de peluche...”.Fue entonces cuando, para un sketch de una pareja que se pelea, decidió elegir, de manera aleatoria, el vestuario de peluche.
También: Bad Bunny y Kendall Jenner en primera fila en concierto de Luis Miguel
“Era un sketch suelto”, comenta. “Vamos a usar uno de los trajes, ¿cuál quieres? Qué será... ¡pues el de peluche!”.
Según cuenta, el sketch fue un éxito y le pidieron que volvieran a hacerlo, donde el sello distintivo es que “salen de peluche”.