Mary Flake de Flores llegó con su característica humildad y elegancia a recibir un gran tributo que el embajador de Estados Unidos, Charles Ford, le entregó como merecido reconocimiento.
Ese fue el premio que le otorgó el movimiento de los derechos civiles, Martín Luther King Jr, conferida a la ex primera dama de Honduras por ser una incansable promotora de los derechos humanos, trabajando arduamente para mejorar las condiciones de la niñez y de los pobres de la nación.
'Ella se ha ganado el respeto y la admiración de todos los hondureños y extranjeros que la conocen. Me complace ver el gran afecto y alta estima que los hondureños le tienen a esta dama', afirmó el diplomático.
El amor de ella por Honduras y su trabajo en beneficio de este pueblo ha contribuido a consolidar la amistad que tantos años ha disfrutado nuestros dos países, fueron parte de las palabras de elogio que ofreció Ford al concluir su intervención.
La galardonada se mostró feliz y a la vez agradecida por ese honor que gracias a su voluntariado y altruismo la hicieron merecedora.
Melissa Cooper, Carmen Urcuyo y Amy Christianson.