26/04/2024
10:34 AM

El mensaje subliminal de una de las canciones de Rihanna

  • 10 febrero 2023 /

El tema “S&M” de la cantante caribeña se traduce como sadismo y masoquismo, lo cual fue motivo para ser censurada por la BBC

REDACCIÓN. La cadena británica BBC decidió no emitir el último single de Rihanna en horario protegido desde el año 2011 y le ha cambiado el nombre de S&M (sadomasoquismo en inglés) a “Come On”, lo que ha enfurecido a la artista. El videoclip de la canción también fue censurado en otros 11 países.

Según informó el sitio de la revista NME la canción ha sido prohibida en varios países de Asia y hasta África debido a su alto contenido erótico y “desvergonzado”.

Aparece una Rihanna un tanto picante, cubierta en látex y realizando claras alusiones al sadomasoquismo. También aparece el bloggero Perez Hilton, quien es amarrado y tratado como mascota por la famosa artista.

El video fue dirigido por Melina Matsoukas, quien ya ha trabajado con la intérprete en sus videos Hard, Rude Boy y Rockstar 101. NME informó que MTV está considerando reeditar el video de Rihanna para poder transmitirlo en sus emisiones diarias, mientras que el portal de videos YouTube pide a los usuarios confirmen que son mayores de edad para acceder al video.

Desde su lanzamiento, la televisión pública británica solo reprodujo este tema del último disco, Loud, de la cantante de Barbados en Radio 1 después de las siete de la tarde, como en un tipo de horario protegido.

Rihanna comentó a la revista Spin lo siguiente: “La gente no debería tomar las letras demasiado literal”. No lo pienso de manera sexual, sino metafóricamente”, dijo. ”Es más una cosa de la que la gente puede hablar... la gente va a hablar de ti, no puedes detener eso. Solo tienes que ser esa persona fuerte y saber quién eres para que esas cosas salgan a flote”.

Asimismo, Rihanna comentó a la revista Q sobre el estribillo: ”Sexo en el aire, me encanta su olor”, la cual es una referencia a los medios de comunicación que dicen que soy demasiado grosera. “¿Crees que me importa un carajo lo que piensen sobre que me vista sexy?”, exclamó. “Me encanta. Vamos, te amo por odiarme”.