05/12/2025
11:25 PM

Megadeth es censurado en China

  • 08 octubre 2015 /

Se sospecha que las autoridades forzaron a acortar un concierto que el grupo dio el martes en ese país.

Beijing, China.

La banda californiana de heavy metal Megadeth es la nueva víctima de la censura china, pues, según el portal The Beijinger, durante el concierto que dio el martes en la capital del país se le prohibió tocar algunas de sus canciones más famosas.

El éxito 'Skin o' My Teeth' se convirtió en una pieza instrumental, sin su polémica letra, al igual que 'Poison Was the Cure', 'Cold Sweat' y 'Peace Sells'. Además, 'Holy Wars/The Punishment Due' y 'Angry Again' no figuraron en el set.

Además, tras apenas una hora el grupo finalizó su actuación en el MasterCard Center de Beijing, con la sospecha de que las autoridades forzaron a acortarlo o interrumpirlo, indicó el portal.

El líder de la banda, Dave Mustaine, se despidió de forma abrupta del público diciendo: 'Gracias a todos por marcharse, para que podamos volver y tocar otra vez', aunque, posteriormente no hizo declaraciones ni confirmó si hubo o no censura.

Según The Beijinger, los asistentes mostraron extrañeza por la brevedad de un concierto por el que habían pagado entre 680 y mil 280 yuanes (entre 100 y 200 dólares), aunque se marcharon del pabellón sin incidentes.

Horas después del show, Mustaine se comunicó con sus fans mediante Periscope, pues no pudo emplear su cuenta de Twitter en esa región, donde la red social equivalente es Weibo.

'Soy Dave y estoy en el aeropuerto de Beijing. Para quienes asistieron al concierto anoche, no tocamos tanto como hubiésemos querido y le dije al promotor que ojalá podamos compensarlos con algo como lo que hicimos en Argentina: fuimos a un parque y dimos un concierto acústico. Muchos de nuestros seguidores estuvieron ahí y fue increíble.

Es raro no poder ingresar a Twitter para comunicarme con ustedes. Es una de las cosas que las autoridades no permiten aquí. Creo que Google y Facebook no son bien vistos por acá. Los amamos, hablaremos luego', dijo.

Los californianos, quienes en enero lanzarán su próximo disco, tenían previsto dar un nuevo concierto ayer en China y posteriormente viajarían a Japón.

China ya ha censurado anteriormente las presentaciones en ese país de grupos como Metallica y Bon Jovi.