27/04/2024
10:04 PM

Luis Miguel detesta andar en carro

  • 11 febrero 2015 /

'El Sol' del México está en el ojo del huracán por no presentarse en Mérida.

Ciudad de México.

Por seguridad, Luis Miguel trata de evitar el transporte terrestre, ya que después de varios intentos de la aeronave, contratada por su staff, para aterrizar en un hotel en Mérida y después trasladarlo al Coliseo de Yucatán, donde el sábado daría un show, pidió posponerlo.

La promotora Don Boletón (Boletos Electrónicos S.A. de C.V.), la cual tiene los derechos de la gira en México, trató de resolver el problema, incluso transportarlo por tierra.

Sin embargo, dijo Óscar Raúl Montes, gerente de la empresa, fue en ese intervalo que se acusaba al artista en el sonido local del Coliseo de estar borracho y bajo la influencia de drogas.

Esto derivó en que 'El Sol' no se presentara en Mérida con su Deja Vu Tour, por decisión de Montes, pese a que el artista quiso reprogramar el espectáculo.

El empresario no quiere tener ya ningún trato con los demás involucrados en la presentación por su falta de profesionalismo.

'Tenemos la bitácora del helicóptero donde dice que trató tres veces de aterrizar, sin embargo, no había las condiciones para la transportación. Cuando tratamos de trasladarlo vía terrestre, es cuando las personas del Coliseo imprudentemente salen a dar esas declaraciones.

Foto: La Prensa

No creen que Luis Miguel reponga la fecha que canceló el sábado pasado.
'No quiero volver a tener ningún trato de tipo comercial con ellos. Lo preocupante es cuál promotor o qué artista va a querer ir a Mérida a hacer un concierto si desde las autoridades actuaron de manera arbitraria, al detenernos sin tener una orden judicial, sin motivo. Es un evento de carácter comercial', dijo Montes en entrevista.

Después de la cancelación del show, Montes y sus colaboradores Javier Rodríguez y Daniel Font fueron detenidos por incumplimiento de contrato, tras la denuncia presentada por José Gabriel Castillo, administrador del Coliseo.

Pero, aclaró que no se cometió ninguna falta porque la promotora había pagado la renta del lugar (unos 82 mil pesos) y los servicios de la empresa boletera TusBoletos.mx (emisor de las entradas), esta última encargada de contratar a Escena Producciones, responsable de la logística y difusión del espectáculo.

'Ellos tenían su renta por adelantado, se les cumplió con las solicitudes y permisos. Ellos no tenían absolutamente ninguna pérdida. Todo era entre el artista y un servidor. Tratamos de dar una solución a la que ellos no se prestaron en ningún momento.

'Las personas que a esto nos dedicamos sabemos que existen infinidad de razones por las que un concierto puede posponerse o cancelarse. No pasa nada', señaló Montes.

Para quedar en libertad debió reembolsar los 9.5 millones de pesos que generaron la venta de los aproximadamente 6 mil 500 boletos, y no 11 millones como se informó en días pasados.

'Ni siquiera saben cuánto (boletaje) se vendió, son unos idiotas (los del Coliseo)', mencionó. Adelantó que por los hechos suscitados y su detención, iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables.

En tanto, el Ayuntamiento de Mérida anunció que en cinco días naturales definirá si aplica sanción al Coliseo Yucatán, que a su vez arrendó el coso a 'Don Boletón', con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

'Si hay algún tipo de responsabilidad, que es lo que estamos investigando, se pudiera imponer alguna multa', señaló el director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel.

El monto del castigo podría ascender hasta 500 días de salario mínimo, el máximo estipulado en el Reglamento local.

TABLA
Luismi no se hospedó en Mérida

De acuerdo con personal del Hotel Temozón Sur, el cantante no se hospedó ahí el sábado, como informó el Coliseo Yucatán.

*Se trata de un exclusivo centro de alojamiento con arquitectura colonial propia del auge de las haciendas henequeneras de finales del Siglo 19 y principios del 20.

*Las tarifas en las que se ofertan las habitaciones varían de los 5 mil 781 hasta los 9 mil pesos más impuestos, según datos de los sitios Price Travel y Best Day, especializados en reservas de viajes.