Los Simpsons y Banksy, el famoso grafitero, se han unido para crear una obra de arte en forma de apertura de la serie más famosa de la televisión.
Cuando los fans de Los Simpsons vieron comenzar el tercer capítulo de la 22 temporada, no podían imaginar que lo que les esperaba.
La misma música, los mismos personajes... todo cambia en medio minuto. Entonces, de la sala de Los Simpsons nos sumergimos en una fábrica asiática donde podemos ver a trabajadores explotados fabricando el merchandaising de Los Simpsons: muñecos, camisetas, DVDs...
Vea: El capítulo de Los Simpsons de la polémica
Una dura crítica de Banksy y Los Simpsons al marketing y el capitalismo. Esta cabecera no ha dejado indiferente a nadie. Como ya ocurriera cuando Kesha modificó la apertura de Los Simpsons, el número de reproducciones en el canal de Youtube se multiplica por momentos.
Entre los comentarios podemos observar a gente que lo considera una obra maestra mientras otros creen que no ha sido una buena idea. Y a ti, ¿qué te parece la colaboración entre Banksy y Los Simpsons?.
Según ha explicado el grafitero Banksy, esta escena provocó retrasos y discusiones en cuanto a la forma de ser difundida, e incluso hubo una amenaza de una huelga del departamente de animación. 'Es lo que se consigue cuando se externaliza', bromeó Al Jean, productor ejecutivo de la serie, en declaraciones a BBC.