01/12/2022
05:06 PM

Más noticias

Los premios Billboard latino celebrarán su gala con Bad Bunny como gran favorito

La alfombra roja comienza a las 5:00 pm y será transmitida en vivo por la cadena Telemundo y por Telemundo Internacional para Latinoamérica y el Caribe.

Miami, Florida.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2022 se desarrollarán este jueves en el Watsco Center en Miami (Florida, EE.UU.), con los mexicanos Kate Del Castillo y Jaime Camil como conductores, y con el puertorriqueño Bad Bunny como el gran favorito al sumar 23 nominaciones.

El boricua, que este año presentó el disco “Un verano sin ti”, se erige como el protagonista de esta edición, en la que está presente en 23 categorías y aspira a llevarse los principales reconocimientos de la noche, entre ellos los premios a artista del año, canción del año y álbum del año.

Bad Bunny goza de un año inmejorable en el que también sumó diez nominaciones en los premios Latin Grammy que se celebrarán en noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), y colocó o durante once semanas (no consecutivas) su más reciente álbum, que es completamente en español, en lo alto de la lista Billboard 200, un ránking global que mide los discos más exitosos en EE.UU.

En los premios Billboard latinos, por detrás de él se ubica como segunda favorita la colombiana Karol G, con quince nominaciones, y luego el puertorriqueño Farruko, con once, y su compatriota Rauw Alejandro, que está presente en diez categorías.

Este año los premios responderán a 58 categorías diferentes que abarcan entre otros los principales géneros musicales en Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm o Regional Mexicano.

Momentos únicos.

Durante la ceremonia se hará entrega de premios especiales a la estadounidense Christina Aguilera, que recibirá el galardón Espíritu de Esperanza, y al español Raphael, en cuyas manos recaerá el premio Trayectoria Artística. El puertorriqueño José Feliciano será el primer recipiente del galardón Leyenda de Billboard Latino, mientras que sus compatriotas Chayanne y Nicky Jam serán reconocidos con los premios Ícono y Salón de la Fama, respectivamente.Todos ellos actuarán en el transcurso de la gala, en la que artistas como Becky G, Natti Nathasha, Rauw Alejandro, Gilberto Santa Rosa y la Banda MS de Sergio Lizárraga serán algunos de los que presentarán premios, según la organización.