La vida de un puñado de artistas iberoamericanos podría cambiar el lunes en la 64 entrega anual de los Globos de Oro, cuando debuten los cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, la actriz mexicana Adriana Barraza, la estrella española Penélope Cruz y la hondureña América Ferrera.
“Babel”, el drama multicultural de González Iñárritu, podría resultar el gran ganador de la noche y posicionar al realizador entre los grandes de Hollywood, pues encabeza la lista con siete postulaciones que incluyen mejor director, mejor película dramática, mejor partitura original, del argentino ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

La hondureña se ha destacado en el cine latino.
Lo que suceda el lunes podría anticipar su desempeño en los premios Oscar, cuyos nominados se anuncian ocho días después. Aunque no siempre, los ganadores del Globo suelen recibir los mismos honores de la Academia, que repartirá sus codiciadas estatuillas el 25 de febrero.
“Trato de no pensar en eso para no desilusionarme”, dijo el cineasta mexicano en Nueva York al estrenar la película “Si sucede, es una bonita consecuencia del trabajo de todos, pero no es el objetivo”.
La producción ya ha ganado múltiples reconocimientos como los premios al mejor director y edición en Cannes, entre otros.